viernes, 5 de junio de 2015

Comienza el Kickstarter de Immortal


Immortal, uno de los juegos del que os hablamos el noviembre pasado como novedad para este 2015, ha empezado su andadura en Kickstarter, buscando su financiación.

Se trata de un nuevo juego de estrategia, de 2 a 4 jugadores, recomendado de 10 años en adelante y cuya duración se estima en una hora de partida.

Un juego bastante temático en el cual los jugadores se erigen como comandantes de poderosos panteones, invocados desde el mundo de la mitología.

Poderosas batallas tendrán lugar en un tablero modular, representando los nexos de los diferentes reinos. El objetivo del juego será tener el control de la mayoría de las cartas dentro del campo de batalla tratando de capturar las de los oponentes y defendiendo las tuyas. A lo largo de la partida, los jugadores por turnos irán colocando sus cartas de personaje en los diferentes espacios del campo de batalla. Cada carta tendrá una combinación diferente de poderes de batalla, representados por números en sus cuatro bordes. Cuando una carta es jugada adyacente a otra, sea por el lado que sea, se produce un ataque y los valores de los diferentes bordes de las cartas son comparados entre sí, si la fuerza del atacante es mayor, la carta del defensor automáticamente es capturada, otorgando al jugador que la ha capturado un mayor control sobre el campo de batalla.

Pero no todo es tan sencillo como parece, puesto que habilidades especiales podrán influir en el resultado del ataque y será posible hacer diferentes combos mediante estratégicas alianzas o aprovechando debilidades del enemigo ...

Después de la primera batalla, los jugadores mejorarán sus mazos de panteón con cartas más poderosas y expandirán el tablero con losetas adicionales. La victoria será para el jugador que controle la mayor parte de las cartas al final de dos batallas.

Los autores del juego nos han dejado un enlace con las reglas para que podáis echar un vistazo de primera mano y veáis el funcionamiento del mismo:


Y también una versión p&p del juego, porque como digo, no hay mejor manera de valorar un juego que jugándolo, así que desde ya mismo tendréis esa oportunidad si os ponéis a ello:


Las cuatro razas que vendrán con el juego serán las siguientes:

Los griegos


Los americanos


Los japoneses


Los norse


Cada raza bien diferenciada de las demás y con sus propias habilidades que garantizan una experiencia diferente a la anterior en cada partida.

El precio del juego, se antoja algo caro, puesto que asciende a 65$ en cierta medida por culpa de los gastos de envío. La verdad es que el apartado gráfico del juego es espectacular y puede que su puesta en escena compense este hándicap. 

Como siempre os dejo la dirección del proyecto para que podáis echar un ojo vosotros mismos.

1 comentario :

  1. El Kickstarter de Immortal esta nuevamente relanzado! Ahora con precios más bajos y EU-Friendly. Proyecto nuevo:

    http://www.kickstarter.com/projects/game-o-gami/immortal-mythology-board-game

    ResponderEliminar