miércoles, 12 de enero de 2022

Nuevos lanzamientos de Salt & Pepper Games

 


Hoy hablamos de algunas de las próximas novedades en juegos de mesa que llegarán en castellano por parte de la editorial Salt & Pepper Games, en concreto se trata de Films, Infranqueable y El Valle de la muerte. Los tres juegos llegarán próximamente en una campaña de Verkami donde buscarán financiación para poder salir adelante.




Films es un juego de mesa diseñado por José Ramón Palacios (Luna Capital, La Viña) e ilustrado por LittleNessa, Films es el ganador de nuestro concurso de prototipos y nuestra primera producción propia de cartera. Se trata de un juego de 18 cartas donde dos jugadores asumen el papel de director de dos grandes estudios de cine.

El juego usa mecánicas de «selección de acción simultánea», donde el jugador que necesite menos semanas de producción elegirá primero. El objetivo será contratar al mejor equipo posible, conseguir el guión perfecto, ganar los premios más importantes y evitar reseñas negativas a la vez que esquivas los problemas típicos de cualquier producción. Al final de la partida, quien haya vendido más entradas para su película será el ganador.

El juego incluye la expansión «Estudios de cine» y un modo solitario.



Infranqueable es un nuevo juego en solitario de Scott Almes que se une a la línea «Simply solo» donde deberás coronar la cima de una montaña construyendo una ruta desde la base hasta el pico. Para conseguirlo, deberás gestionar con maestría las cartas del campamento base.

El juego incluye dos expansiones: Doble pico y El gran ascenso.



El Valle de la Muerte es un juego para 2 jugadores de Kevin Ellenburg donde los jugadores asumen el rol de unos aventureros que tienen que documentar un peligroso viaje por este maravilloso enclave. 

Con mecánicas de forzar la suerte y construcción de tablero, en cada turno deberás asignar una carta a tu viaje o a tu álbum de recortes teniendo en cuenta los efectos de cada carta y evitando morir en el intento.

El juego incluye la expansión Panamint City y modo solitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario