jueves, 13 de enero de 2022

First Empires, por Sand Castle Games

 


First Empires es una de las novedades que llegará entre el próximo mes de febrero y marzo, en una primera edición en inglés y francés por parte de Sand Castle Games. First Empires será un juego de mesa para entre 2 y 5 jugadores que ofrecerá partidas de una hora de duración aproximada y en donde los jugadores tomarán el liderazgo de una nación antigua que tendrán que hacer prosperar.

En First Empires cada jugador toma el control de una nación antigua a través de un tablero de jugador, meeples y cartas. El juego dura varias rondas según el número de jugadores y, en tu turno, tirarás los dados según cómo hayas desarrollado el tablero de tu imperio. 

Los seis lados de los dados corresponden a las cinco habilidades de tu tablero. Para expandirse a nuevos territorios o invadir oponentes, debes desbloquear la capacidad de movimiento; para anexar un territorio, debes superar en número al ocupante actual o tener un resultado de "espada" en los dados para que los habitantes huyan a otro lugar. 

Los dados también te permiten desarrollar tu tablero de jugador usando la cara del dado que corresponde a la mejora y controlando un territorio asociado. Puedes ganar más dados y tiradas adicionales, al mismo tiempo que desbloqueas cartas de logros.

Al final del juego, ganas puntos según las cartas de logros jugadas, los puntos desbloqueados en tu tablero personal y la suma de las ciudades bajo tu control y el jugador con más puntos ganará la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario