martes, 16 de mayo de 2017

Caverna, Cave vs Cave


A finales de este próximo mes de junio, llegará Caverna Cave vs Cave, la versión para dos jugadores del juego Caverna.

En Cave vs Cave, cada jugador empezará la partida con solo dos enanos y una pequeña excavación a cada lado de la montaña. A lo largo del transcurso de ocho rondas, doblarán su fuerza de trabajo haciendo nuevos espacios habitables dentro de la montaña, construyendo nuevos edificios y habitaciones en donde vivir y excavar por metales preciosos.

Para más detalles, cada jugador empezará el juego con un tablero individual que estará cubierto con losetas al azar boca abajo y solo un espacio. Algunas losetas estarán dadas la vuelta y se las permitirá comprar al principio del juego. Al principio de cada una de las ocho rondas que dura el juego, una nueva loseta de acción es revelada y después los jugadores alternativamente irán haciendo sus acciones, un número de acciones que se incrementa desde dos hasta cuatro según el trascurso del juego. 

Según los jugadores vayan excavando su tablero de montaña, nuevos edificios y losetas de habitación se añadirán a la reserva. Algunas habitaciones se podrán usar inmediatamente cuando se adquieren mientras que otras requerirán el uso de una loseta de acción. Al final de ocho rondas, los jugadores contarán sus puntos según sus construcciones y lo excavado y el que saque más puntos, ganará la partida.

La primera edición será en inglés y correrá a cargo de Mayfair Games. El juego estará diseñado por Uwe Rosenberg e ilustrado por Klemens Franz, como viene siendo habitual. 

3 comentarios :

  1. hola, ¿sabes cuándo se publicará en español?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola ¿sabes cuando se publicará en español?

    ResponderEliminar
  3. Hola! supuestamente lanzamiento en inglés está programado para el 30 de este mes, pero de momento supongo que tenga que confirmar Devir que lo traiga, que no se sabe nada, un saludo!

    ResponderEliminar