martes, 29 de noviembre de 2016

Motion Pictures, por drawlab


Motion Pictures es un nuevo juego de cartas, presentado en este pasado Essen, para entre 2 y 4 jugadores con una duración estimada entre 30 y 45 minutos por partida. Las mecánicas principales de Motion Pictures son gestión de mano, set collection y deck building.

Al principio del juego, los jugadores dispondrán de varios proyectos posibles para completar. Durante cada turno, un jugador podrá elegir entre tres acciones, filmar, contratar y cambiar los papeles. En Motion Pictures tendremos que grabar películas y es que cuando decidimos usar la acción de grabar, elegimos un proyecto disponible y si tenemos los requerimientos que pide, le pondremos como completado en nuestra pila de puntuación y nos dará puntos al final de la partida.


Cuando reclutamos, podremos coger un cineasta a nuestra mano de la fila de cartas, descartando con ello a todos los que tengan la misma especialidad al que hemos cogido. Estos cineastas tendrán muchas habilidades especiales que podremos usar en nuestro beneficio.

Por último, si decidimos cambiar los papeles, podremos robar una nueva carta del mazo descartando una de nuestra mano.

Habrá cuatro tipos de proyecto diferentes y cada uno de ellos con requisitos diferentes. Las películas necesitarán diferentes habilidades, basadas en la dificultad de las mismas, las series de televisión un número determinado de habilidades, los anuncios algunos especialistas, es decir, que depende lo que queramos hacer, tendremos unos requerimientos u otros.

Al final de la partida, miraremos a ver cuantos puntos hemos conseguido según los proyectos que hayamos creado y el jugador que más tenga ganará la partida. Un juego de cartas con varias mecánicas que nos convierte en productores de cine y televisión en donde nos daremos cuenta que llevar a cabo todos estos proyectos, no es algo tan sencillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario