martes, 29 de noviembre de 2016

Alien Artifacts, de Portal Games para agosto de 2017


Alien Artifacts es un nuevo juego que prepara Portal Games para el próximo año, concretamente para el mes de agosto. Se trata de un juego de cartas para entre 2 y 4 jugadores, con una duración estimada de 60 minutos por partida y con formato 4x en donde los jugadores tomarán el papel de corporaciones interplanetarias en su búsqueda de regiones espaciales para ampliar su conocimiento y poder. Construye tu nave, investiga tecnología y explora la galaxia.

Al principio de la partida, los jugadores pueden producir (robar) dos cartas cada turno, almacenar dos cartas y usar una. Las cartas estarán numeradas del 1 al 4 y tendrán de 1 a 3 cuadrados coloreados en su final, representando las monedas en donde las azules corresponden a la tecnología, con las verdes explorarán planetas, con las rojas aumentarán su poder militar y las amarillas serán comodín y las podrán usar como quieran.


Cada turno harás una acción. Podrás almacenar dos cartas para usarlas como moneda y así poder comprar algo más adelante, podrás intentar descubrir un nuevo planeta, usar una acción especial de un planeta descubierto anteriormente, comprar una carta de tecnología o bien completar una tecnología comprada anteriormente. 

Según vas incrementando tus dominios, tus habilidades mejorarán. Más militares implicarán más producción, otorgándote más cartas cada turno. Más tecnología te permitirá reunir más cartas para buscar nuevos planetas y completar tecnologías más rápido. Más planetas te darán más almacenamiento permitiéndote tener más dinero para futuras compras tales como un dreadnought o una nave nodriza que te permitirá aumentar luego tu poder militar y con ello más y más cartas...

Alternativamente puedes usar dinero para comprar más producción, almacenamiento y ensamblaje. Una vez que la partida termine, los jugadores conseguirán puntos de victoria de acuerdo a varios factores como la tecnología, la cantidad de planetas explorados, producción y demás y el jugador con más puntos ganará la partida.

Alien Artifacts tratará de ofrecer una experiencia 4x en una hora de juego. Se presenta con unas 200 cartas y con muchas maneras para puntuar y alta rejugabilidad. Aunque todavía queda casi un año para su llegada, permaneceremos atentos ante una promesa, que se antoja interesante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario