jueves, 27 de octubre de 2016

Pathogenesis, últimas horas en kickstarter

Pathogenesis miniatura de video del proyecto

Hoy os vengo a hablar de Pathogenesis, un deckbuilding que ultima sus horas en Kickstarter habiendo conseguido multiplicar por tres la financiación necesaria a falta de unas pocas horas para su finalización. Estamos hablando de un juego de cartas para entre 1 y 4 jugadores con una duración estimada entre 30 y 60 minutos.


En Pathogenesis los jugadores serán un patógeno que se encontrará dentro del cuerpo humano, que irá mutando para hacerle el mayor daño posible. El juego será escalable, lo cual permitirá a los jugadores ajustar la duración del juego y la dificultad a su gusto. 

Pathogenesis también será una experiencia bastante real, puesto que está basado y trata de recrear de la mejor forma posible el comportamiento de los patógenos dentro del cuerpo humano. El juego se presentará con varios modos, tales como solitario, competitivo, cooperativo, juego en equipo y un modo classroom que desconocemos que será.


El funcionamiento del juego será sencillo, tratará acerca de como construir patógenos para castigar al sistema inmunológico y derrotar al cuerpo humano. Los patógenos se pondrán en juego y permitirán ir construyendo, desarrollándose y atacando al cuerpo en cada turno, en donde a diferencia de otros deckbuilding, aquí las cartas no se irán descartando al final del turno.


Los jugadores empezarán la partida con un mazo de 10 cartas que funcionarán como moneda y les permitirá conseguir y usar genética para adquirir patógenos más fuertes, cartas de amenaza, toxinas y cartas de medio ambiente. Las cartas mejoradas adquiridas en turnos anteriores podrán volver a la mano más adelante pudiendo incrementar con ello la fuerza de tus patógenos incrementando su ataque, defensa y otras habilidades.


El objetivo principal de los patógenos será atacar al cuerpo y romper las defensas del mismo, una vez que las defensas han sido superadas, el sistema inmunológico se activará y tus patógenos deberán de sobrevivir al ataque del cuerpo cada turno, antes de poder hacer daño y conseguir puntos de victoria por ello. 



La respuesta inicial será robada del mazo 1. Cuando este mazo se quede sin cartas se barajará en el mazo 2 para la defensa final. Si los jugadores no consiguen hacer el daño suficiente antes de que el mazo de cartas se haya terminado, el cuerpo será inmune y todos los jugadores perderán la partida.


El precio para hacernos con una copia de este Pathogenesis a España será de 49$ con los gastos de envío incluidos. Como siempre para más información y que podáis seguir la campaña de primera mano, os dejo con el enlace al proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario