miércoles, 14 de septiembre de 2016

Siege of the Citadel, ya está en Kickstarter

Siege of the Citadel - 2nd Edition Techno Fantasy Boardgame miniatura de video del proyecto

Os anunciamos hace un tiempo la vuelta de Siege of Citadel a los tableros de juego, en una segunda edición mejorada. Hoy, os traemos su kickstarter, que tras el paso de unos pocos días, ya ha duplicado la financiación necesaria y ya se empieza a pensar en ver cuantos stretch goals va a desbloquear.

Esta nueva edición de Mutant Chronicles, se presenta como un juego semi-cooperativo para entre 1 y 5 jugadores.


Los jugadores elegirán a una de las cinco facciones disponible, cada una con su propia habilidad de facción y con dos miniaturas que representarán a su equipo. Cuatro jugadores cooperarán en equipo en la misión mientras que el quinto jugador se encargará de llevar las fuerzas de la legión y tratar de acabar con los jugadores. En la siguiente misión, será otro el jugador encargado de llevar a la legión, por lo que este jugador irá rotando.


Cada personaje tiene 5 heridas y el equipo compartirá entre sí puntos promocionales que estarán registrados en unidades de 10 y a través de cartas de rangos podrán ser mejoradas mejorando su experiencia. Los equipos tendrán en secreto misiones secundarias que podrán hacer con el resto de equipos y también habrá tropas que manden misiones obligatorias que te puede proporcionar incrementos temporales y poderosas ventajas tácticas.

Mientras los jugadores vayan turnándose el papel de la legión, tratará de llegar a tener el control de la ciudadela de Alakhai, cuyas defensas y terroríficas criaturas estarán listas para luchar junto a la humanidad. Cada turno invocarán refuerzos, jugarán cartas de evento para tratar de acabar con sus enemigos. Si el jugador que controla la legión consigue su propósito, su equipo tendrá una mejora de experiencia para la siguiente partida. Ante esto, nos encontramos con un sistema bastante curioso que premia el buen hacer de los jugadores, aparte en esta nueva edición contempla nuevas acciones y cambios en lagunas cartas de los eventos.


Hacernos con una copia de este Mutant Chronicles Siege of the Citadel para España, nos costará 82$ con los gastos de envío incluidos. Como siempre para más información, os dejo con el enlace a su kickstarter y así podéis seguir la campaña de primera mano:

No hay comentarios :

Publicar un comentario