jueves, 11 de agosto de 2016

Let Them Eat Cake, para finales de mes


A finales de agosto llegará Let Them Eat Cake, un nuevo juego de 3 a 6 jugadores con una duración estimada entre 45 y 60 minutos por partida.

En Let Them Eat Cake, cada jugador empezará el juego con un set de cartas de votación, tres peones, tres medallas de honor y algo de pastel. Cada ronda, consistirá en una serie de elecciones, comenzando por el jefe del comité, hasta el inspector de comida. Cada jugador emitirá un voto de manera secreta, votando con ello a un jugador y cada voto será multiplicado por el número de peones que tenga dicho jugador, pudiendo el jefe de comité, resolver los empates. Es importante añadir que una vez que se haya usado una carta de voto, no se podrá recuperar hasta que se hayan usado el resto de cartas.


El primer voto de cada ronda, determinará quien será el jefe del comité. Después los jugadores determinarán quien será el enemigo de la revolución, quien deberá de colocar a uno de sus peones cerca de la guillotina, reduciendo inmediatamente y potencialmente su fuerza de voto. Después los jugadores elegirán al operario de la guillotina, quien decidirá si el peón de la guillotina es ejecutado o perdonado. Una vez elegidos, un secretario será nombrado para dividir a tarta entre los jugadores, eligiendo una carta por jugador, pero antes de que se ejecuten las cartas los jugadores deberán de elegir a un inspector de comida,quien por el costo de una medalla podrá declarar que el pastel no está a salvo.

A lo largo del juego los jugadores irán acumulando medallas, generales  y pastel. Tener menos medallas te hará enemigo de la revolución, por contra, el jugador con más generales será inmune a las acusaciones. Un jugador podrá gastar sus generales para forzar a una reelección o elegir el ganador de un voto. El juego terminará cuando un jugador consiga 40 piezas de pastel, el mazo de cartas se acabe o a un jugador se le hayan ejecutado todos los peones, en ese momento, el jugador con más piezas de pastel, ganará la partida.

Como veis estamos ante un juego de mucha negociación, de votaciones y traiciones, un juego perfecto para grupos grandes puesto que alberga hasta 6 jugadores, en donde el que más pastel consiga, ganará la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario