miércoles, 20 de enero de 2016

Quadropolis es lo nuevo de Days of Wonder


El próximo mes de marzo llegará Quadropolis, el nuevo juego de Days of Wonder, que previamente se había anunciado como City Mania, pero ahora ha cambiado de nombre.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 30 y 60 minutos por partida. En Quadropolis cada jugador a lo largo de 5 rondas tratará de construir su propia metrópolis mediante la colocación de losetas. Cada jugador tendrá 4 arquitectos, numerados con los números del 1 al 4 y durante un turno, colocarán a su arquitecto al lado de una fila o columna en donde reclamará para si tantas losetas como el número que tenga el arquitecto que ha colocado.

Cuando un jugador toma una loseta, una figura se coloca en el espacio que ha dejado, para indicar que otro jugador no puede colocarse ahí durante ese turno. Cuando todo el mundo haya colocado a sus arquitectos, la ronda terminará y se descartarán las losetas que no han sido elegidas.

Al final de 4 rondas, el juego terminará y los jugadores podrán mover sus habitantes y energía a lo largo de las losetas para poder maximizar su puntuación. Al final de la partida, puntuarán por cada tipo de edificio que tengan siempre y cuando estos estén habitados. Los edificios serán de 6 tipos diferentes y serán distintos entre si, pudiendo ser viviendas, tiendas, servicios públicos, parques, puertos y fábricas, cada uno con una manera diferente de puntuar que los demás.

El jugador con más puntos de victoria, ganará la partida.

quadropolis inside

No hay comentarios :

Publicar un comentario