miércoles, 18 de noviembre de 2015

Impresiones Versailles


Hoy vengo a daros nuestras impresiones acerca de Versailles. Versailles es un juego que desde que lees el reglamento tienes claro que es un juego con potencial y de verdad lo tiene.

Al principio parece lioso o abrumador, pero la verdad es una experiencia bastante agradable el como una vez entrados en partida y habiendo jugado unas cuantas, la consulta a las habilidades de los personajes cada vez es menor y ya funciona todo más rápido.


En Versailles los jugadores tratarán de ganar puntos de victoria al final de la partida, consiguiendo la influencia de los personajes de la corte, cada uno con sus distintas habilidades, los cuales irán ganando esos puntos de influencia según se van disparando las mismas. Para ello, las estrategias son varias, desde centrarse en unos pocos, picar un poco de todos los lados, robar o traspasar influencia de unos a otros... podemos hacer bastantes cosas, eso si, limitados a una pequeña mano de cartas, por lo que la gestión de la misma será importante a lo largo de la partida.

Para poder disparar las habilidades de los personajes, deberemos de ser los que más les influimos en la mesa y eso lo conseguimos colocando cartas debajo de ellos boca abajo, teniendo más influencia si la carta que jugamos debajo es la misma que la del personaje sobre la que la estamos jugando, pero al estar boca abajo podremos jugar con el engaño y la manipulación, salvo que usemos el espía, claro, que para eso está.


Lo dicho, lo que puede parecer lioso con esta explicación o con las reglas de los personajes, que son evidentemente todas y cada una de ellas bastante diferentes entre si, en cuanto corren los turnos se empieza a ver todo con más claridad, asoman las diferentes estrategias y empiezas a ver el juego con otros ojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario