viernes, 24 de julio de 2015

¡¡Vuelve la Furia de Drácula!!


Si ha habido un título en los últimos años con los que los jugones españoles hayan dado más guerra, sin lugar a dudas sería el Furia de Drácula. Un juego que se encontraba sin poder reeditarse tras la pérdida de derechos de Devir, que fueron los autores originales del mismo en castellano. Fantasy Flight Games sin embargo siempre han sido los que han tenido los derechos del título y ahora la compañía americana ha anunciado la reedición del título.


Pese a que no entra en el apartado de la nueva línea de renovaciones clásicas que últimamente nos tiene acostumbrados Fantasy Flight, sin duda Furia de Drácula es un auténtico clasicazo con mucha solera.

Para lo que no le conozcáis, se trata de un juego de 2 a 5 jugadores en el cual un jugador toma el papel de Drácula y el resto de jugadores de famosos cazavampiros que intentarán dar caza al señor de la noche. A lo largo del juego, irán pasando los días y sucediéndose las noches, con las que Drácula será mas poderoso y en esos momentos a veces el cazador puede convertirse en la presa. Drácula jugará con el paso del tiempo a su favor y podrá ganar la partida consiguiendo diferentes puntos como despertando otros vampiros o simplemente si logra permanecer oculto el tiempo suficiente. Por el contrario la victoria de los cazadores es bastante obvia, derrotar al señor de los vampiros.


Este nuevo Furia de Drácula se presenta con un apartado visual completamente renovado pero manteniendo la misma emoción y tensión que el original. Su salida está prevista finales de año, aunque en la próxima GenCon habrá demostraciones del título.


Sin duda una gran oportunidad para todos los que no hayáis probado este maravilloso título. Pese a que en El club del dado tenemos la versión de Devir, esperamos que Edge se ponga también manos a la obra y localice esta nueva edición cuanto antes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario