jueves, 2 de julio de 2015

Rolling America para finales de año


Rolling America es un juego basado en el título de 2014 Rolling Japan, que admite un sin fin de jugadores y que llegará  a finales del presente año.

Cada jugador dispondrá de un mapa de los Estados Unidos que estará dividido en los 50 estados, que han sido juntados en 6 áreas diferentemente coloreadas.

Durante un turno, un jugador roba dos dados de 6 de una bolsa y los lanza. La bolsa empezará con 7 dados, 6 representando los colores de las áreas del mapa y el otro de color gris que no corresponderá con ninguna. Todos los jugadores escribirán el número que haya salido en cualquier estado que coincida con el color del dado y si se trata del dado gris, se podrá usar como comodín y escribir el número en cualquier color. De manera adicional, 3 veces por partida puedes elegir usar cualquier dado que no sea gris como si se tratase de cualquier color. La única regla para posicionar los números será que en los estados vecinos, no puede haber números con una diferencia mayor a 1.

Luego el juego tiene alguna regla más, como la acción de guardar que permite ignorar la restricción de colocar dados con una diferencia de 1, que podremos usar 3 veces por partida también.

Después de que los 6 dados hayan sido lanzados, habrá acabado la ronda, los dados se devuelven a la bolsa y empieza una nueva. Después de 8 rondas, el juego termina y se mirará a ver quien será el ganador teniendo en cuenta los espacios que se hayan rellenado. Un juego rápido y asequible para toda la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario