jueves, 2 de julio de 2015

Nuevo juego de El Principito para otoño


Un nuevo juego de El Principito llegará este otoño. Al contrario que el anterior, tendrá la licencia de la película, sin embargo sus diseñadores serán los mismos, corriendo a cargo de Antoine Bauza y Bruno Cathala.

Este nuevo Principito será de 2 a 6 jugadores y tendrá una corta duración, alrededor de 15 minutos por partida. Nos llevará a un viaje desde la casa del abuelo, hasta el pequeño planeta de El Principito, un juego cuya meta será el ir recolectando estrellas según vayamos moviéndonos.


Moveremos nuestro avión jugando una de las cartas de zorro que tendremos en nuestra mano y cada jugador empezará con el mismo set de cartas, 8 cartas numeradas del 1 al 5 con duplicados del 2, 3 y 4. El jugador que esté más alejado del planeta de El Principito será el jugador inicial esa ronda y jugará una carta de su mano que le hará moverse a lo largo de las nubes, según el número mostrado en la carta. Si termina su movimiento en una nube con una estrella, la cogerá y la añadirá a su reserva, mientras que si termina su movimiento en una nube con un telescopio, dará la vuelta a uno de los contadores en la casa del abuelo para ver lo que ocurre. Si terminas tu movimiento en una nube con un pájaro, cogerás una de las cartas del mazo de la casa del abuelo, que te otorgará diferentes tipos de movimiento para la partida. Por el contrario, si terminas el movimiento en una nube en donde esté el avión de un oponente, podrás cogerle una carta al azar de su mano y a cambio entregarle tu una de las tuyas, la que quieras.

Cuando cruces una de las líneas que conecta los tres tableros, cogerás una loseta de historia adyacente y esas losetas tendrán en secreto de 1 a 4 estrellas. Si también consigues hacerte con el zorro y El Principito, ganarás 8 estrellas por tener a ambos, en lugar de 2 puntos si solo tuvieras a uno.

La clave del juego será ir gestionando las cartas de manera correcta hasta llegar al planeta de El Principito, puesto que al final de la partida, como hemos dicho antes, el jugador con más estrellas ganará la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario