lunes, 9 de marzo de 2015

Las expansiones de Myth llegan a Kickstarter

MYTH: Journeyman's video poster

Myth es un juego cooperativo de 2 a 5 jugadores  desarrollado y publicado por MegaCon Games que obtuvo una exitosa campaña de financiación en abril del año pasado superando la cifra de 900.000$, un título que contaba con una gran presencia debido a la cantidad de miniaturas que ofrecía a a su aspecto visual que a más de uno cautivo. Ahora le ha llegado el turno a sus expansiones y en menos de dos horas ya han conseguido la financiación necesaria para llevarse a cabo, aunque tal vez no sea oro todo lo que reluce...

Blackwall Warrens y Shores of Kanis son las dos nuevas expansiones que llegan para ampliar el mundo de Myth con nuevos héroes, cartas, monstruos, armamento y sets de armadura. Todo esto más el añadido de una revisión de reglas que aunque nosotros personalmente no lo hemos comprobado, según algunos amigos nuestros hacía falta, por lo cual se presenta como algo bastante interesante. La revisión de reglas se puede comprar aparte por 6$, sin embargo aquí llega lo más controvertido del proyecto.


Personalmente creo que hay dos problemas con el proyecto, el precio y la fecha de entrega. No pongo en duda que sean expansiones que merezcan la pena o que el juego no las merezca, que estoy seguro de todo lo contrario pero sin embargo el precio de cada expansión es de 60$ y de los gastos de envío aun no se sabe nada y se aplicarán una vez finalice la campaña. Para ahorrar costes evidentemente podemos pedir ambas expansiones en conjunto por un total de 120$ cosa de extrañar también que no se produzca ninguna serie de descuento por ello.

El otro problema que vemos es que el juego no se entregará hasta junio de 2016. Más de un año de producción, lo cual significa que es una inversión a largo plazo y económicamente no podría estar mejor dicho desde luego, lo cual siempre conlleva al riesgo de que pueda que aparezca algo más interesante durante ese año de espera.

Por último pero no menos importante es que hay un pack por 220$ en el cual se incluía el juego básico, pero sin embargo ese pack no se manda a ningún país de Europa, por lo que si no tenéis el juego base, olvidaros de conseguirle de este modo.

De todos modos el juego esta consiguiendo financiación a un ritmo muy bueno por el momento y eso está consiguiendo que se empiecen a desbloquear los primeros streatch goals que en el caso del juego básico fue algo muy positivo.



Os dejo el enlace a las reglas revisadas, que supuestamente corrigen los problemas del primer juego: 


Y como siempre el enlace al proyecto donde podéis verlo todo con más detalle:

No hay comentarios :

Publicar un comentario