miércoles, 4 de marzo de 2015

Blood Rage, lo nuevo de Cool Mini Or Not en Kickstarter

Blood Rage's video poster

Ha llegado a Kickstarter Blood Rage, el nuevo juego de Cool Mini Or Not, responsables entre otros juegos de los más recientes Arcadia Quest y Dogs of Wars, junto a Zombicide. Juegos que siempre salen primero en Kickstarter y que afortunadamente está trayendo a nuestro  idioma Edge pasadas estas campañas de financiación. Este Blood Rage trata de un juego de vikingos y ha llegado como no podía ser de otra forma, arrasando. Con la mitad de días de Kickstarter de lo habitual y consiguiendo la financiación en cuestión de horas, este Blood Rage, está despertando mucho hype... veamos de que se trata.


Blood Rage se trata de un juego de vikingos, creado por el aclamado diseñador de juegos Eirc M Lang. Es un juego de 2 a 4 jugadores, en el que estos toman el control de clanes vikingos que invadirán, saquearán, harán pillajes y participarán en muchas aventuras, para ganar la mayor gloria posible antes de que el Ragnarök consuma la tierra en la que se encuentran. 


Como no podía ser de otra manera en un juego de Cool Mini, vendrá con 46 miniaturas de gran detalle y calidad que harán las delicias de los amantes de las mismas.



La mayoría de las estrategias que seguirán los jugadores, estarán guiadas por las cartas que recibirán al principio de cada una de las tres rondas mediante un sistema de draft. Estos "regalos de los dioses" te otorgarán bonificadores para tu clan, incluyendo entre otros aumentar la fuerza de tus vikingos, mejoras para tu clan o la ayuda de criaturas de la mitología nórdica entre otras. También se incluirán varias aventuras, desde dominar diferentes provincias a enviar varios de tus vikingos al Valhalla.



Muchas de estas cartas estarán alineadas con uno de los dioses nórdicos, contribuyendo con una estrategia diferente según quien sea. Por ejemplo, Thor dará más gloria por las victorias en batallas, Heimdall te dará previsión y sorpresas, Tyr fuerza en la batalla y Loki recompensas por perder batallas o castigar al ganador...

Los jugadores deberán de ser cautelosos a la hora de escoger su estrategia durante la fase de draft y también tendrán que saber adaptarse y reaccionar a las estrategias de sus oponentes según lo que hagan ellos. Las batallas no solo se decidirán según la fuerza de las miniaturas implicadas puesto que también habrá cartas jugadas en secreto. Observando las cartas de acción de tu oponente y viendo los dioses con los que está aliándose podrás orientarte un poco acerca de que estrategia va a seguir y así actuar acorde a ello. Ganar las batallas no siempre será la mejor acción que se puede hacer, puesto que habrá cartas que te bonificarán si eres machacado, lo que está claro es que la única manera de perder en Blood Rage es ser tímido y alejarse de las batallas sin buscar una muerte gloriosa.


Más o menos por 100$ podremos disfrutar de este juego en España. Son 75$ y una vez finalizada la campaña se añadirán entre 15$ y 25$ de envío. Como siempre os dejo el link del proyecto en donde podéis seguir el juego:

No hay comentarios :

Publicar un comentario