domingo, 25 de enero de 2015

Rise of Cthulhu, en Kickstarter


rise of cthulhu 2

Llega a Kickstarter un nuevo juego de Cthulhu, que tiene por nombre Rise of Cthulhu, un juego de cartas de influencia y horror para dos jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos.

En Rise of Cthulhu jugarás como líder de una facción de cultistas que tratará de despertar a Cthulhu de su letargo para que se adueñe del mundo. Lucharás en una frenética carrera para despertarle antes que la facción rival y así recibir la gratitud del primigenio.


Jugando numerosas cartas de cultista de diferentes colores, controlarás diferentes localizaciones de cultura Lovecraftiana, tales como Arkham, Dunwich, Innsmouth y Kingsport en un esfuerzo para despertar a Cthulhu. La facción que tenga la mayor influencia en una localización, ganará su favor cuando el primigenio despierte, mientras que la facción rival puede que sufra los efectos de la locura.


En tu turno deberás elegir entre las siguientes acciones. Robar dos cartas, jugar dos cartas, o robar una carta y jugar una carta. Las cartas serán robadas boca abajo de el mazo de cultistas o boca arriba de su pila de descartes, conocida como El Valle.

Las cartas deberán de ser colocadas de tu lado en cualquiera de las cuatro localizaciones principales que hemos dicho anteriormente. El jugador que tenga la mayoría de puntos en la localización determinada, encarará la localización hacia a el, representando que está influenciada por sus cultistas. Como los valores pueden ir cambiando a lo largo del juego, es posible que las localizaciones vayan alternando su influencia entre los jugadores.


Jugando tres cartas del mismo color, tres con el mismo número o una escalera de cartas del mismo color, te dará el derecho a los jugadores de robar del mazo de monstruos y artefactos, bien para mantener tus localizaciones a salvo, o para hostigar las del rival.

A lo largo del juego, algunos primigenios podrán ser robados del mazo de cultistas y se añadirán a una localización, otorgando diferentes beneficios al jugador que controle dicha localización. Cuando los tres primienios hayan despertado, el juego termina y el jugador que controle la mayoría de las localizaciones será el ganador.


Aquí os dejo el enlace del Kickstarter, que ya se encuentra completamente financiado y que su versión más económica con gastos de envío a España, es de 40$.


No hay comentarios :

Publicar un comentario