miércoles, 10 de mayo de 2023

Juegos de mesa en digital

Hoy quería compartir con vosotros una nueva entrada en el blog hablando de los juegos de mesa en formato digital. Desde que llevo jugando a juegos de mesa he visto como estos han crecido y se han vuelto más populares. Mientras que, hasta hace unos años, había que recurrir a tiendas especializadas para conseguirlos, hoy en día cada vez tienen más presencia en los grandes almacenes.

El fenómeno de los juegos de mesa modernos es bastante sorprendente, ya que consiguen llegar a una gran audiencia en un mundo en donde prácticamente todo es digital. La tecnología avanza a pasos agigantados y hemos visto como los teléfonos que en su día únicamente servían para llamar, ahora pueden reproducir toda clase de juegos.

Debido a esto, es posible encontrar en internet una gran cantidad de mini juegos diferentes para poder disfrutar en el ordenador o en un dispositivo móvil cualquiera. Es en este aspecto en donde los juegos de mesa siguen sorprendiendo, ya que vemos que una de las categorías más populares por parte de los usuarios en general es la de los juegos de mesa digitales.

Juegos de mesa de toda la vida convertidos en minijuegos. Esto es algo que realmente aporta mucho valor y que destaca sobre todo con el resto de posibilidades en cuanto a juegos se refiere. Básicamente, gracias a estos mini juegos en línea es posible llevar a todos los lados un tablero de ajedrez en el que no hace falta poner las fichas ni recogerlas acabadas la partida.

Las posibilidades de jugar online

Además de hacer las veces de tablero online, en muchos de estos juegos tienes la posibilidad de jugar online. Esto te permite jugar a tu juego de mesa favorito en tu dispositivo móvil con cualquier amigo a distancia. Además, debido a las ventajas que tiene estar conectado a internet puedes mantener una conversación con tus amigos en directo, por ejemplo, a través de un vídeo chat de Andalucía.

Sin lugar a duda se trata de una fusión de lo más curiosa, ya que mezcla el tema tradicional de los juegos de mesa con la tecnología que supone estar conectados a internet. Todo esto permite jugar a los juegos de mesa a otro nivel, aprovechando ocasiones en las que de otra forma no sería posible.

Si quieres jugar una partida de damas, ajedrez u otro juego de mesa más tradicional con tus amigos mientras estás de viaje, bastará con un dispositivo móvil y una conexión a internet para poder hacerlo. No deja de resultar curioso el éxito que siguen teniendo estos juegos, sobre todo cuando existen otras categorías más modernas como las plataformas, los juegos de disparos o de conducción.

Tal vez esto sirva para explicar por qué los juegos de mesa modernos cada vez tienen más éxito en aquellos que los conocen por primera vez. Tal vez por este motivo cada vez disfrutamos de una comunidad más grande en la que todo el mundo participa y podemos disfrutar de más y mejores juegos. Sea como fuere, lo bueno es que nos seguiremos divirtiendo jugando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario