jueves, 9 de marzo de 2023

Juegos de mesa para niños de 2 años


 

Juegos de mesa para niños de 2 años

Además de divertidos, no cabe ninguna duda de que los juegos de mesa son excelentes para desarrollar muchas capacidades. Probablemente estemos acostumbrados a juegos de adulto en donde podemos potenciar la memoria, entrenar la lógica o incluso mejorar nuestra destreza.

Los juegos de mesa también son muy importantes para el desarrollo de los niños pequeños, ya que les ayuda con su proceso de aprendizaje a la par que se entretienen. Hoy os vengo a hablar de algunos juegos de mesa recomendados para niños de 2 años. Si tenéis un niño en casa y no sabéis que juego comprarle, así como si tenéis algún amigo que tiene uno y queréis hacerle un regalo de lo más útil, espero que esta lista os resulte interesante.


Roll and play: Su primer juego de mesa

Roll and play es un juego de mesa que está especialmente diseñado para que los más pequeños puedan aprender a contar y también a diferenciar los colores. Como no podría ser de otra forma, este juego es de lo más sencillo y básicamente los niños deberán de acumular tarjetas según vayan cumpliendo lo que en ellas se pide.

El juego está pensado para que un adulto les ayude a jugar, ya que el propio niño se podrá guiar por la ilustración de la tarjeta, pero puede recibir ayuda de un adulto de cara a explicarle lo que significa. Las acciones pueden ser tan diferentes como encontrar algo de un color determinado, así como cantar una canción.

Las tarjetas están diferenciadas por colores y tratan de potenciar habilidades diferentes. Por ejemplo, nos encontramos con las tarjetas amarillas que sirven para que los niños reconozcan las emociones, mientras que las tarjetas naranjas tienen una relación con los números.

Little Circuit

Little Circuit es un juego de carreras en donde los niños competirán por ver quien es el primero que llega a la senda del bosque. Little Circuit cuenta con adorables animalitos de colores para que el juego entre mucho más por los ojos a los niños.

Una de las cosas más importantes de Little Circuit es que, a pesar de que el juego cuenta con un dado, no es necesario saber contar para poder jugar al mismo. Esto se debe a que cuenta con un mecanismo en donde, dependiendo del color que salga en el dado, el niño moverá a su corredor.

En el dado nos podemos encontrar con diferentes colores que nos permitirán avanzar por el tablero, pero también con una abeja, un animal que del susto nos hará retroceder casillas. También tendremos bonificaciones como la flor que nos permitirá avanzar más rápido.

Los tres cerditos

Los tres cerditos es un juego de mesa para niños ambientado en el popular cuento que le da nombre y que, además, se puede jugar de forma cooperativa o competitiva.

En el modo de juego cooperativo los niños tendrán que llevar a los tres cerditos por tres caminos diferentes y llevar a su casa antes de que el lobo les pille. En la variante competitiva, ganará el niño que sea capaz de llegar antes a la casa que el resto de jugadores.

El tablero cuenta con forma de puzle para que los más pequeños de la casa también se diviertan montándolo. El funcionamiento del juego será tan sencillo como lanzar el dado y movernos a la casilla de color que se encuentre delante y que nos indique el dado. También habrá resultados malos con los que se podrá mover el lobo y, por lo tanto, estar más cerca de pillar a los cerditos de los jugadores.



Mi primer frutal

Mi primer frutal es un juego perfecto para empezar a trabajar los colores y reconocer formas mientras se juega. En este caso, Mi primer frutal se trata de un juego cooperativo, por lo que los niños también aprenderán la importancia que tiene el poder colaborar todos juntos para así ganar el juego.

El objetivo de Mi primer frutal es bastante sencillo, se ganará la partida si se consigue recolectar todas las frutas de los árboles antes de que el cuervo llegue para picotear la comida.

Este juego de mesa cuenta con las calidades de Haba, una editorial experta en crear juegos para niños y que se diferencia por la calidad de sus materiales y el acabado de estos, especialmente recomendado para los más pequeños.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario