lunes, 24 de octubre de 2022

Los pájaros siguen volando alto


No fue poco el revuelo que montó Wingspan en su salida. Cuando un juego hace tanto ruido como en su día hizo Wingspan, son muchos los jugones los que siguen mirando con intriga a un juego que sigue siendo una opción de lo más interesante entre tanta novedad que llega al mercado. A día de hoy, comprar Wingspan online sigue siendo algo de lo más recomendado, no solo porque se trata de un juego de lo más divertido, sino porque está más vivo que nunca gracias a la llegada de próximas expansiones.

Para entender el éxito de Wingspan tan solo hace falta echar una partida para darse cuenta de lo bueno que es el juego. Para empezar, el aspecto gráfico del juego está de lo más cuidado, aspecto que resultará especialmente interesante para los amantes de los pájaros. En segundo lugar, las mecánicas de juego son de lo más pulidas y, por último, la presentación de los componentes acompaña a todo esto.

Wingspan, arte, mecánicas y componentes

Jugar a Wingspan es de lo más sencillo. Durante tu turno, bastará con que lleves a cabo una entre las cuatro acciones posibles que tiene el juego. Podrás jugar una carta de ave de la mano, obtener alimento, poner huevos o robar cartas de ave.

La fuerza de la acción vendrá determinada por la cantidad de aves que tengas en esa zona de tablero, por lo que la decisión acerca de que ave jugar irá más allá de las propias ventajas que te suponga jugar dicha ave. Con estas mecánicas tan sencillas se consigue una toma de decisiones constante en donde no solo es importante la carta del ave en sí, sino también en qué zona del tablero puedes o quieres colocarla.

A partir de aquí, el juego ya invita a probar toda clase de combinaciones con las aves. Tendrás algunas aves que te permitan colocar más huevos, otras que te permitirán robar cartas, acumular puntos, te darán alimento… de estas estas ventajas te beneficiarás cada vez que lleves a cabo una acción de entre las cuatro mostradas anteriormente, por lo que las estarás mejorando a lo largo que vas jugando.

Además de todo esto, nunca deberás de perder de vista las cartas de objetivos y también las diferentes mayorías al final de cada ronda. Podrás ganar puntos si tienes un determinado tipo de ave más que el rival, si has puesto más huevos en un determinado nido o si tus aves son más o menos grandes entre otras opciones.

Básicamente, un entramado de puntos que poder conseguir en base a diferentes opciones, lo que hace que cada partida sea diferente más aún si tenemos en cuenta el número de aves con las que presenta el juego base. Expandir todo esto resulta de lo más sencillo gracias a las expansiones con las que cuenta. Estas expansiones, además de añadir nuevos pájaros al juego, también ofrecen nuevas mecánicas al juego básico.

En definitiva, todo esto sirve para explicar mejor los más de 40 premios y menciones que Wingspan lleva acumulando desde su salida en 2019, convirtiéndolo en uno de los juegos más galardonados de los últimos años. Por fortuna, parece que tenemos pájaros para rato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario