lunes, 16 de mayo de 2022

Glen More II Chronicles, por Delirium Games

 

Glen More II Chronicles es una de las novedades que prepara Delirium Games para su próxima llegada a finales de este año en castellano.

Diseñado por Matthias Cramer, autor de títulos como Rokokó o Lancaster, en Glen More II Chronicles los jugadores competirán por la expansión de su clan en la Escocia medieval en una reimplementación del clásico Glen More publicado en 2010. 

Con mecánicas de city building, set-collection, administración de recursos y losetas, las partidas contarán con una amplia rejugabilidad gracias a sus 8 módulos de expansión incluidos. 

En la mecánica central de Glen More II: Chronicles, el último jugador del rondel  avanza tanto como desee para obtener una loseta para su territorio. Tras pagar el coste, la loseta activa su habilidad y la de todas las adyacentes, disparando la producción de recursos, puntos de movimiento, puntos de  victoria, etc. 

Así, cada jugador decidirá cuan lejos quiere avanzar y esperar a sus rivales hasta volver a jugar o por el contrario, realizar pasos cortos en el ronde para tratar de encadenar varios turnos seguidos. 

Esta nueva versión introduce la posibilidad de invertir en personajes escoceses famosos de la época, que se representan mediante un nuevo tipo de loseta. Estos personajes no sólo tienen su propia puntuación, sino que también desencadenan efectos únicos o continuos en el tablero de clan.  

Pero la gran novedad de esta edición son las llamadas "Crónicas", una serie de 8 módulos que pueden combinarse y añadirse a voluntad de los jugadores variando tanto las estrategias, como la duración y la dificultad. Estas expansiones, presentadas en cajas individuales simulando el aspecto de libros antiguos, han sido diseñadas por autores del sector como Klaus-Jürgen Wrede (Carcassone) o Arve D. Fühler (FESTO! o TA-KE). 


No hay comentarios :

Publicar un comentario