martes, 11 de enero de 2022

Maquis, lo nuevo de Melmac

 


Maquis es una de las novedades que llegan en castellano de la mano de Melmac para este principio de año, un nuevo título para un jugador que ofrecerá partidas de 30 minutos de duración.

Maquis es un juego en solitario de colocación de trabajadores con diferentes objetivos y partidas
de aproximadamente 20-30 minutos. Esta edición se corresponde con la Segunda Edición de Maquis, que incluye nuevo contenido (nuevas misiones, nuevos recursos y nuevas losetas de acción).

En Maquis asumes el papel de un miembro de la Resistencia, un pequeño bando de luchadores por la libertad, tratando de desmantelar la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno, controlado por la alianza del Eje, ha creado una unidad paramilitar llamada la Milicia, encargada de controlar a la población y luchar contra la Resistencia. 

Si la Resistencia se mostrara demasiado poderosa, el gobierno no dudaría en llamar a los militares alemanes para acabar con cualquier disensión. Deberás colocar a tus agentes de la Resistencia en diferentes localizaciones de la ciudad para cumplir misiones, que pueden ser desde bombardear trenes a repartir periódicos clandestinos, aunque no será tarea fácil ya que la Milicia y los Soldados de la Wehrmacht patrullan la zona. 

Los agentes que no logren volver al piso franco al final del día serán arrestados y no volverán a ser vistos jamás. Tendrás a tu disposición 15 días para completar 2 Misiones antes de que la Ocupación te descubra. Si lo logras, la Resistencia habrá ganado. De lo contrario, si la Moral de la población baja a cero o si has agotado los 15 días, la Ocupación habrá tenido éxito aplastando a la Resistencia.

Además de Maquis, está en camino una reimpresión de Black Sonata junto a su expansión que llegará a mediados/finales de enero y la llegada de Bullet, por lo que parece que empieza bien el año para los chicos de Melmac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario