miércoles, 15 de diciembre de 2021

Dollars to Donuts, por Crafty Games

 


Dollars to Donuts es una de las novedades que llega de la mano de Crafty, un juego que, por el momento, tenemos que recurrir a la importación debido a que no se encuentra editado en español. Dollars to Donuts es un juego para entre 1 y 4 jugadores, que ofrece partidas de 45 minutos de duración y en donde tendremos que regentar nuestra propia tienda de donuts para obtener el máximo beneficio posible al final de la partida.

En tu turno, puedes comprar una loseta de rosquilla de 1x4 que muestra la mitad de las rosquillas a lo largo de sus bordes de entre las seis fichas disponibles por un coste de entre 0-5$ dependiendo de la loseta. Luego, agregas esta loseta al mosaico de losetas con la que estás componiendo tu tienda alineando las mitades de donuts entre losetas con las que ya están en su tablero. 

Si haces una donuts a juego, es decir, juntando dos mitades del mismo color, entonces tomas una ficha de puntuación de espolvorear. Si haces un donuts que no coincida, es decir, una mitad simple combinada con una mitad de chocolate, entonces sacas una ficha de dólar de la bolsa de suministros.

Sin embargo, deberás de tener en cuenta que las rosquillas de gelatina no dan un valor de dólar si se combinan con una rosquilla que no sea de gelatina porque ¿Quién en el mundo recompensaría algo así?

Para finalizar tu turno, puedes colocar una ficha de dólar en el tablero de tu tienda para completar un donuts (y puntuar) o llenar un espacio con agujeros de dona (que también pueden puntuar). Además, puede atender a un cliente en línea ofreciéndole tokens de puntuación que coincidan con sus donuts deseados, lo que le dará más puntos que los tokens por sí mismos.

Cuando un jugador ha llenado todos los espacios de su tienda o se agoten las fichas de donuts, el juego termina y cada jugador obtiene puntos por clientes satisfechos, vecindarios atendidos, donuts aún disponibles y pares de donuts en la tienda, mientras pierde puntos por espacios vacíos. en tu tienda. ¡El jugador con la puntuación más alta claramente tiene la tienda más popular de la ciudad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario