jueves, 18 de noviembre de 2021

Dice Throne llegará en castellano de la mano de Delirium Games

 


Delirium Games publicará el próximo 2022 Dice Throne en castellano, un juego de dados bastante interesante que hasta ahora solo contaba con una edición en inglés.

En Dice Throne los jugadores competirán en emparejamientos 1vs1, 2vs2 o incluso 2vs2vs2 cubriendo hasta seis jugadores enfrentando a su héroe personal en partidas de 20-30 min. 

Con mecánicas de dados, gestión de cartas y toques de take that, los jugadores dispondrán de una baraja única de cartas y un pool de dados que gestionarán y manipularán en busca de combinaciones que inflijan la mayor cantidad de daño posible al oponente.

En su turno de ataque, el jugador activo lanzará sus cinco dados y empleará los puntos de combate disponible en su dial (la moneda del juego), para jugar cartas que le permitan manipular y relanzar su tirada y reunir así la combinación más letal con la que golpear al oponente. Con 50 puntos de vida al inicio de la partida, aquel jugador que lleve al K.O en primer lugar a su rival, se alzará con la victoria en el enfrentamiento.
 
Dice Throne posee un sistema de reglas altamente sencillo y adictivo, donde la toma de decisiones se basa en el riesgo a conseguir un ataque más poderoso y a la gestión de las cartas y su economía al mas puro estilo Magic The Gathering.

Dice Throne ofrece una asimetría total con personajes de estilos de lucha y carácter totalmente diametrales expresados en su tablero de habilidades. Comprender la filosofía de cada héroe y su rol en el enfrentamiento resulta capital para administrar pacientemente los recursos de los que disponen.

Además, cada luchador posee un rating de dificultad expresado en una escala para que tanto el jugador iniciado como el más avanzado en juegos de enfrentamiento puedan encontrar el perfil y el estilo que se acomode a ellos.

La mejor forma de ver como funciona el juego es que echéis un vistazo al vídeo que preparé en su día. Aquí hemos disfrutado mucho de Dice Throne y ahora pronto lo podrán hacer muchos más jugadores en nuestro idioma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario