miércoles, 27 de octubre de 2021

Brew, por Delirium Games

 


Brew es uno de los próximos lanzamientos que llegará por parte de Delirium Games en español. Diseñado por Stevo Torres, en Brew los jugadores competirán por controlar los bosques y las estaciones que han alterado el paisaje de la zona mediante un sistema de colocación de trabajadores con dados propios y neutrales.

 
Con mecánicas de mayorías, colocación de trabajadores, draft y dados, dispondrán de cuatro rondas para controlar, por un lado, las losetas de estaciones y bosques y por otro, el entrenamiento de criaturas y preparación de brebajes para obtener valiosos puntos de victoria.


Los jugadores escogerán, en su turno, uno de sus dados que colocarán en las diversas zonas de juego, ya sea sobre el tablero de la Aldea, sobre una loseta de bosque o uno de sus propias criaturas entrenadas.

Para ello deberán tener en cuenta el tipo de forraje que muestra el dado de cara a recoger ingredientes para preparar pócimas, activar las citadas mascotas o habilidades en el tablero central.
 

En Brew la creación de pócimas permite disfrutar de habilidades capaces de manipular los resultados de tus dados, colocarlos nuevamente en espacios vacíos u ocupados o incluso ganar turnos extras para adelantar a tus rivales. Por su parte, las mascotas dan acceso a puntuaciones especiales únicas para el jugador que la haya entrenado y que, combinadas con los brebajes y losetas de bosque, impulsarán el motor de ingredientes y puntos a lo largo de la partida.

Por último, los bosques, una fuente de puntos vital, impulsa la interacción al máximo, ya que su control solo será obtenido por aquel que más dados propios haya colocado en ellos, siendo de gran importancia los dados neutrales capaces de eliminar, mover y tapar los rivales de cara a la mayoría de cada territorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario