jueves, 16 de septiembre de 2021

Fantasy Flight Gen Con 2021

 

Anoche fue uno de los eventos más esperados por parte de los fans de Fantasy Flight Games, su Gen Con en donde anunciaron una gran cantidad de novedades que os voy a contar a continuación.

Empezaron hablándonos un poco del nuevo Descent, uno de sus últimos juegos de mesa más populares por lo que era imposible no mencionarlo durante el evento y nos anunciaron que se encuentran trabajando en seguir llenando de contenido esta nueva saga de juegos de mesa ambientada en el universo de Terrinoth.


El primer gran anuncio fue para Keyforge y su nueva expansión, Winds Exchange. Esta nueva expansión contará con nuevas cartas y el retorno de la casa Mars. A pesar de la llegada de esta expansión, parece ser que Keyforge también se tomará un tiempo en cuanto a sus nuevas publicaciones, sin embargo el anuncio de esta nueva expansión invita a pensar que el juego está más vivo que nunca.

Por lo que respecta a Arkham, por desgracia no vimos nada nuevo para Las Mansiones de la Locura una vez más y tampoco para el juego de tablero, aunque su nueva expansión está de camino. Si que apareció un nuevo escenario para el juego de cartas, Machinations Through Time en donde, por lo visto, podremos viajar en el tiempo y tendrá un carácter de juego múltiple. Esto quiere decir que se podrá jugar junto a otros equipos, algo así como lo que vimos en La Masa que lo devoraba todo.


Por lo demás, también se mostró junto al nuevo formato la nueva caja de Dunwich. Recuerda que si ya tienes el ciclo de Dunwich de Arkham Horror esto no te aporta nada nuevo. Simplemente, se trata del nuevo formato que van a seguir a la hora de publicar todo el ciclo a la vez que ahora llega al primero de todos, El Legado de Dunwich.


Para mi, lo más interesante de la noche se produjo cuando anunciaron el retorno de su juego de cartas El Señor de los Anillos. Un LCG que cuenta con más de 10 años que ahora se reeditará bajo el mismo formato que se está llevando a cabo en Arkham Horror. Además de esto, se le añadirá un formato campaña que también podrán descargar los jugadores que ya tengan el juego, por lo que si ya eres poseedor de este no tendrás que comprar nada nuevo para poder jugar al mismo.

El Señor de los Anillos LCG se reimprimirá en una caja básica que admitirá hasta cuatro jugadores y también han anunciado que irán sacado los ciclos. Eso si, no prometen el contenido entero del juego pero, por lo visto, irá llegando material poco a poco.

Además de este nuevo formato, también se va a imprimir de nuevo una de las expansiones más esperadas por los fans que apenas se pudo conseguir, el escenario de The Dark of Mirkwood.


Por lo que respecta a Marvel Champions también hubo novedades interesantes. Se anunció un nuevo héroe, Visión y, además, una nueva campaña ambientada en el multiverso de Spiderman, por lo que podremos encontrarnos con amigos de Spiderman como Miles Morales y Gwen, además de algunos de los villanos más clásicos que conforman los Sinester Six.



Finalmente, cerramos con la expansión de un juego de mesa que pedía contenido a gritos. Se trata de la expansión para Star Wars Borde Exterior. No se habló acerca del contenido de esta nueva expansión que llevará por nombre en inglés Unfinished Business, pero seguramente venga a ampliar con creces todo el material del juego básico como viene siendo habitual en este tipo de juegos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario