martes, 17 de agosto de 2021

Roam, por Maldito Games esta semana


Roam es una de las novedades que llega completamente castellano de la mano de Maldito Games durante esta semana.

En Roam , tú y hasta tres amigos competís para encontrar aventureros perdidos. El juego incluye más de cincuenta cartas de aventurero únicas del tamaño del tarot, que cuentan con personajes de Near and Far , Above and Below e Islebound . El lado opuesto de cada carta representa un paisaje dividido en seis cuadrados, y dos filas de tres de estas cartas se colocan en el centro del área de juego para formar el tablero.

Cada turno, puedes activar una de las cartas de aventurero de tu grupo volteando la carta boca abajo. Activar un aventurero te permite colocar fichas de búsqueda en el tablero con la forma que se muestra en tu carta de aventurero. Cuando se han buscado todos los cuadrados de una carta de paisaje, el jugador que hizo más reclama la carta, encuentra al aventurero perdido y lo agrega a su grupo. Cada aventurero que agregas a tu grupo te otorga puntos y un nuevo patrón de búsqueda que puedes usar.

Al buscar, también reclama monedas que se pueden gastar para usar acciones especiales o comprar artefactos con poderes útiles. Cuando un jugador tiene diez aventureros en su grupo, el juego termina y el jugador con más puntos gana la partida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario