viernes, 20 de agosto de 2021

Milestones, por Amigo

 


Milestones es una de las novedades en las que trabaja Amigo para su próxima llegada durante el mes de septiembre en una primera edición en alemán. Milestones es un juego sencillo, para entre 2 y 5 jugadores que permite partidas de menos de 5 minutos de duración.

En Milestones deberás de sumar tantos puntos como sea posible como equipo, pero a lo largo del juego, cada uno de los jugadores trabajará en un objetivo individualmente sin comunicación durante el juego.

Para preparar la partida divide la baraja de cartas en tres montones de acuerdo con su dificultad. Cada jugador roba una carta de objetivo de su elección y la mantiene oculta. Gira el temporizador de arena de tres minutos para comenzar a jugar. 

Para empezar, un jugador lanza los seis dados, que tienen los números del 1 al 6  con un color diferente en cada lado. Luego, los jugadores se turnan en el sentido de las agujas del reloj para agarrar y volver a lanzar tantos dados como deseen de lo que hay sobre la mesa. Si en algún momento los resultados del dado te permiten completar su carta de objetivo en la mano, coloca esa carta en tu pila de "objetivos completados", luego saca una nueva carta de la pila de tu elección. 

Algunos de los objetivos pueden ser tener tres dados con el mismo número, tener tres dados del mismo color en secuencia, no tener dados rojos o negros visibles, o tener un par de cierto color y un par diferente de cierto número al mismo tiempo.

Cuando se acabe el tiempo de arena, cuenta los puntos de los objetivos completados. Para hacer que el juego sea más desafiante, puedes mezclar todas las cartas de objetivos en un solo mazo o puedes diseñar de 1 a 4 objetivos especiales públicos al comienzo del juego; si no logras completar todos los objetivos especiales, tu puntuación final es 0, sin importar qué más hagas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario