viernes, 27 de agosto de 2021

Mary Anning, lo nuevo de 2d10 Juegos

 

Mary Anning es el tercer título de la Colección Científicos que buscará financiación a través de Verkami, editado por 2d10 Juegos.

Mary Anning es un juego diseñado por Paz Navarro y César Gómez Bernardino que cuenta con tres niveles de dificultad crecientes: desde el básico al experto, pensados para que puedan disfrutar del juego todo tipo de públicos. Os comparto el como se juega.

¿Cómo se juega?

Cada jugador empieza la ronda con una carta bocabajo cuyo valor solo él conoce. En su turno, este puede robar una carta bocarriba y añadirla a su excavación o plantarse, con el objetivo de acercarse lo más cercanamente posible a 21 (las cartas tienen valores del 1 al 11); pero ¡sin pasarse!, ya que si esto sucede, el jugador o jugadora sufre un derrumbe y pierde la ronda.

Cuando el total de jugadores se planta, se revelan las excavaciones y se ve quién se ha acercado más a 21 sin pasarse. La excavación ganadora y la que quede en segunda posición obtendrán puntos.

El modo avanzado


El siguiente nivel de reglas introduce la puntuación por colección de sets. Ahora los ganadores no obtienen puntos directos, sino que ganan cartas de fósiles (las mismas que se han jugado) para añadir a sus colecciones personales. Los jugadores tratarán de obtener las colecciones más espectaculares para llevarse la victoria.

El modo experto


Finalmente, en el modo más completo del juego, los paleontólogos y paleontólogas disponen de unos poderes especiales que pueden usar durante la partida y que les permitirán robar dos cartas en lugar de una, o forzar a los demás jugadores a robar cartas de más. Abriendo nuevas e interesantes estrategias en el juego.

Mary Anning cuenta también con algunas reglas especiales como "Tray" (el perro de la paleontóloga inglesa) o los "Desprendimientos", que aportan nuevas formas de jugar y más variedad a las partidas.

Mary Anning estará disponible en Verkami el próximo día 1 de septiembre, os dejo el enlace a la campaña para que podáis ir echándola un ojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario