martes, 13 de julio de 2021

Exploradores del Mmundo Perdido, por Maldito Games

 


Exploradores del Mundo Perdido es una de las novedades que llegan completamente en castellano de la mano de Maldito Games. 

En Exploradores del Mundo Perdido, cada jugador comienza con cinco figuras en su equipo de investigación: dos líderes para realizar un seguimiento de sus descubrimientos y tres miembros para obtener equipo y realizar expediciones. 

En tu turno, puedes colocar miembros en una o ambas áreas de equipo para ganar fichas; colocar una figura significa que recuperas la primera ficha de la pila, dos figuras, la segunda ficha, etc. El lado visible de una ficha representa un vehículo: un tren (rojo), un automóvil (amarillo), un barco (azul) o una aeronave (verde), mientras que el lado oculto muestra dos o tres ubicaciones en el mapa mundial.

Por cada ficha que tomes, eliges si quieres mantener el lado del vehículo hacia arriba o darle la vuelta para revelar el lado de la misión de la ficha. Una vez que elijas, el token se bloquea y lo colocas frente a ti con el otro vehículo y los tokens de misión.

Alternativamente, en lugar de recolectar equipo, puedes colocar miembros en ubicaciones de mapas. Cada ubicación muestra 2-3 mosaicos de vehículos, y debes tener todos los mosaicos representados frente a ti para colocar un miembro en una ubicación. Cada vez que coloques un miembro, elige una de las fichas de vehículo utilizadas y la colocas en la pila de descarte junto a la caja. (Si viajas a la ubicación del miembro de otro jugador, en su lugar le das la ficha descartada).

Después de recolectar tokens de vehículo / misión o enviar miembros a expediciones, puedes completar una o más misiones si tiene un miembro en cada una de las 2-3 ubicaciones representadas en esa misión. Para cada misión, elimina del tablero a uno de sus miembros que acabas de usar, luego haz avanzar al líder apropiado en la pista de descubrimiento para el color de la misión y la cantidad de miembros usados. Si avanzaste a tu líder que estaba atrás en la ruta de descubrimiento, toma un ficha de vehículo de la pila de descarte y agréguela a su colección.

Cuando uno de tus líderes llega a un punto de "pista" en una pista de descubrimiento, recoges una ficha de pista. Si primero recolectas cuatro fichas de pista, ¡ganas! Alternativamente, el juego termina una vez que se han reclamado todas las fichas de vehículo, momento en el que gana el jugador que haya avanzado más en la pista de descubrimiento con su líder más lento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario