lunes, 19 de julio de 2021

Cascadia, por Delirium Games

 


Cascadia es una de las novedades en las que se encuentra trabajando Delirium Games para su próxima llegada durante el último trimestre del año.

Diseñado por Randy Flinn, en Cascadia los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes.

Con mecánicas de puzzle, colocación de losetas, draft y patrones, dispondrán de viente turnos para optimizar, por un lado, la colocación de la fauna en el tablero y por otro, la conexión de terrenos para crear las extensiones mas prolíficas en puntos de victoria.

Los jugadores escogerán, en su turno, una pareja de loseta de terreno y una ficha de fauna salvaje que añadirá a su ecosistema en expansión. Para ello deberán tener en cuenta las cinco cartas de objetivo común que se despliegan en cada partida de la casi veintena que se incluyen. En ellas se premiarán diversas condiciones como cadenas de animales, agrupaciones o adyacencias.

En Cascadia la creación de un ecosistema equilibrado no solo incluye la proliferación de especies salvajes sino la de terrenos conectados adecuadamente. Y es que al final de la partida las expansiones más grandes otorgan puntos de victoria lo que duplica el desafío en el momento de colocar las piezas drafteadas 

¿Debo asegurar la puntuación por grupo de osos grizzly partiendo la cadena de montaña o continúo con mi cordillera a la espera de poder abarcar la fauna más adelante?

La visión espacial requerida y la infinidad de combinaciones de colocación plantean un rompecabezas siempre diferente y adictivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario