martes, 9 de febrero de 2021

Odysea, por Delirium Games

 


Odysea es una de las novedades que prepara Delirium Games para su llegada en castellano. Odysea ofrece un título familiar con cuatro singulares modos de juegos tanto para niños como iniciados y con un diseño gráfico único de una belleza plástica emocionante.

El juego se basa, principalmente, en las mecánicas de memory y storytelling, pero abarca desde el set-collection, al modo carrera y activación de habilidades con gestión de puntos de habilidad. Con partidas de 1 a 5 jugadores y una duración de entre 15 a 30 minutos, su edad recomendada es de cinco años en adelante.

Odysea dispone de cuatro juegos utilizando siempre los mismos componentes de la caja. La primera propuesta es una carrera donde se enfoca la diversión a los más pequeños de la casa que tratarán, mediante el uso de la memoria visual y espacial, completar el fantástico circuito.

El modo principal del diseño se basa en un sistema competitivo de recolección de muestras en un grid de planetas situados al azar. Cada jugador controla una expedición que busca, saltando entre cartas y gestionando su combustible, reunir un token de cada color antes que los rivales. Volteando fichas de "paisaje" y recordando su localización en el grid, se les permitirá mover hasta su objetivo y en el caso de obtener un mal aterrizaje, acumularán combustible "estelar" que podrán canjear para activar habilidades especiales como portales, satélites espías o saltos explosivos.


Odysea ofrece además un desafiante modo solitario, donde el piloto enfrentará a un devorador de galaxias que irá eliminando planetas del sistema y restringiendo los movimientos de la expedición mientras recolecta muestras y un imaginativo sistema narrativo donde los jugadores crearán historias a través de las cartas de planetas, conectándolas entre ellas y animando a los miembros de la tripulación a que el viaje continúe convenciéndolos de la veracidad de su narración.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario