miércoles, 13 de enero de 2021

The Initiative, lo nuevo de Konieczka

 


Unexpected Games es una nueva editorial de juegos que estará bajo el mando del popular Corey Konieczka y que ya tiene preparado lo que será su primer juego, The Initiative.

The Initiative será un juego de mesa cooperativo, para entre 1 y 4 jugadores con historia, estrategia y descifrado de códigos. The Initiative permite a los jugadores asumir el papel unos adolescentes en 1994 que han encontrado un misterioso juego de mesa llamado "The Key". No solo jugarán The Key, sino que los jugadores ayudarán a los adolescentes a atravesar un capítulo fundamental de sus vidas siguiendo una serie de misiones vinculadas a través de un cómic interactivo.


La campaña del juego se divide en varios capítulos, cada uno de los cuales dura entre 30 y 60 minutos en completarse y cada uno comienza con la lectura de una página del cómic. La historia avanza incluso si los jugadores fallan en una misión, pero ganar puede proporcionar una recompensa en el futuro. Cada capítulo se basa en el conocimiento y la historia de los capítulos anteriores, tejiendo narrativa, descifrado de códigos y misterio en una experiencia de juego emocionante.

Sin duda un juego de lo más particular que estamos deseando de probar. Esperemos que con el tiempo llegue también en castellano ya que, evidentemente, la primera tirada del mismo será en inglés.

2 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, ¿verdad? y Konieczka no suele defraudar. No había oído nada de este juego. Esperemos, sí, que salga en español porque este tipo de juegos son complicados de jugar en otra lengua. Gracias por proporcionarnos estas primicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris! pues si la verdad, el bueno de Konieczka se ha ganado su derecho a que le prestemos atención con todas las cosas que ha sacado jeje supongo yo que acabe llegando con el tiempo, esperemos que sea más pronto que tarde porque tiene pinta que se va a disfrutar mucho más si está traducido. Un saludete!!

      Eliminar