martes, 19 de enero de 2021

Novedades Delirium Games

 


Hoy vamos hacer un repaso a las próximas novedades que van a llegar de la mano de Delirium Games.

Joraku, traslada a los jugadores al Japón feudal en un diseño de bazas, mayorías y control de áreas, donde marcharán con sus ejércitos conquistando distintas regiones hasta la capital, Kyoto.

Convirtiendo el valor de las cartas jugadas en puntos de acción, los jugadores diversificarán su estrategia entre introducir o mover tropas en el mapa, expulsar a los rivales de las provincias o posicionar a su general para asegurar el control en las zonas de guerra más conflictivas. 


La clave del diseño se basa en el progreso ascendente y descendente del valor en puntos de victoria de las regiones del mapa. Al comenzar la partida, las ciudades iniciales otorgan más cantidad que la propia capital, pero conforme avanzan las rondas, Kyoto se vuelve la más valiosa, obligando a los jugadores a decidir constantemente entre afianzar las iniciales o avanzar lentamente hasta el extremo opuesto del mapa, viéndose incluso obligados a "abandonar" soldados por el camino dada la extrema escasez de puntos de acción.

Joraku se juega en partidas de 30-60 minutos y de 2-4 jugadores. Posee además un set de cartas de eventos especiales que dota al juego básico de mayor profundidad. 

Tulip Bubble traslada la partida a la crítica especulación sucedida en Amsterdam por la fiebre de los tulipanes. Una época donde las familias intercambiaban comida, bienes e incluso sus casas por los bulbos de una flor que condujo a los Países Bajos a vivir una de las tragedias económicas mas importantes de su historia.

Tulip Bubble es un juego económico de especulación con toques de set-collection, ligeras subastas y draft. Durante la partida, los jugadores adquirirán flores llegadas a puerto con la intención de manipular el mercado para que la venta de las mismas sea lo más rentable posible a la vez que devalúan los ejemplares de los rivales. 

Construido a partir de dos sencillas fases, Tulip Bubble llega a jugarse en una hora cargada de incertidumbre hasta el final, ya que cada ronda una carta de evento cambia el mercado obligando a los jugadores a adaptarse con nuevas estrategias buscando el equilibrio entre el "cash", las flores y la demanda.

Tulip Bubble se juega entre 50-70 minutos con una duración variable determinada por las cartas de evento. Aquel que se haga con el tulipán negro será el ganador o en caso de que se produzca la explosión de la burbuja, quién más dinero posea en ese preciso momento.

Mini-Express, llega tras una exitosa campaña en Kickstarter y un notable paso por Essen Digital 2020. En Mini-Express, un diseño de peso familiar ideal para introducirse en el género de trenes y rutas, los jugadores deberán, mediante dos sencillas acciones, expandir la red ferroviaria a lo largo de EEUU y adquirir participaciones de las cuatro empresas existentes.

La clave del diseño se basa en el cambio de valor de dichas participaciones. Cuando un jugador coloca trenes de una empresa para aumentarlo, más fácil resulta a sus rivales poder adquirirlas y cuando este decide hacerse con ellas, baja su presencia en el mismo track dependiendo del número de trenes que la compañía tenga aún sin colocar. Aquel jugador que al finalizar la partida posea las acciones más valiosas obtendrá mayor cantidad de puntos haciéndose así con la victoria.

Mini-Express se juega en partidas de 30-45 minutos, con un reglamento directo de sencilla explicación pero con una profundidad suficiente para satisfacer a un amplio rango de público. Posee además modo solitario y la posibilidad de jugar con hasta 5 jugadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario