martes, 26 de enero de 2021

Juegos de mesa para auténticos detectives

 

Hoy os traigo un nuevo especial, hablando esta vez de algunos de los mejores juegos de mesa detectives del mercado. Estos juegos de mesa para detectives se pueden convertir fácilmente en el juego de mesa perfecto por la atmósfera que generan a su alrededor. Meternos de lleno en una investigación con nuestros amigos es algo que fácilmente absorbe a los jugadores y que puede llegar a provocar una experiencia de lo más exquisita. Sin más dilación, vamos a comentaros algunos de estos juegos que hemos probado.

Detective

¿Qué juego hay mejor para hablar de juegos de mesa de detectives que el propio Detective? Este juego que nos trae en castellano Maldito Games nos pone en la piel de unos policías que tendrán que investigar un caso hasta el final, valiéndose de toda clase de recursos de detective. Cuando hablamos de estos recursos, estamos hablando de toda una base de datos que el juego pone a disposición de los jugadores como si de una propia comisaria de policía se tratase. Realmente se trata de un juego de lo más original por todo lo que propone. Para conectarnos a esa base de datos necesitaremos de un dispositivo con conexión a internet. Una vez dentro, tendremos acceso a las fichas de varios delincuentes, interrogatorios con estos, incluso un laboratorio en donde podremos cotejar muestras que hayamos recogido de las escenas del crimen. Un juego de detectives de lo más completo y que ofrece una experiencia de lo más interesante.

Crónicas del Crimen

Crónicas del Crimen que edita Last Level en castellano es otro juego de mecánica de detectives que propone una mecánica de lo más interesante. En este caso, apoyándonos con la tecnología QR, tendremos que ir escaneando las cartas, que son el componente principal del juego, para poder interactuar con los diferentes personajes que aparecen en el mismo. Este juego detectives cuenta con unos cuantos escenarios de varias dificultades que pondrán a prueba nuestras dotes de investigación. La particularidad que tiene es que, además, podremos revivir la escena del crimen como si nos encontrásemos dentro de ella, algo vital para poder encontrar pistas que nos sirvan para resolver el caso que estamos llevando a cabo.

Sherlock Holmes Detective Asesor

Resulta prácticamente imposible hablar de juegos de detectives y no hablar de Sherlock Holmes Detective Asesor. Equipados con un periódico, un mapa y un listín telefónico de lo más grande, tendremos que tratar de resolver un asesinato y compararnos con el prestigioso Sherlock Holmes. Este juego de detectives que nos trae Asmodee en castellano supone un auténtico desafío en donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de atar los diferentes cabos que nos permitan resolver el misterio lo antes posible. Se trata de un auténtico desafío en donde tendremos que seguir las pistas lo mejor posible de cara a perder cuanto menos tiempo, mejor y es que, compararse con Sherlock Holmes es algo de lo más complicado.


Serie Q

La Serie Q de GDM propone una gran cantidad de juegos de detective de bolsillo con una gran cantidad de temáticas. Simplemente con una baraja de cartas, la Serie Q es capaz de ofrecerte un misterio en donde se reparte información entre los jugadores para que estos traten de discernir entre aquella información que es útil y relevante para la resolución del caso y aquella que simplemente no sirve para nada. En este caso nos encontramos con varios juegos diferentes, con varias temáticas y ambientaciones que, bajo una misma mecánica, nos ofrecen misterios diferentes para todo tipo de dificultades. Uno de los juegos de detectives más ligeros del mercado, pero no por ello exentos de investigación, ya que habrá que saber interpretar las pistas para averiguar que es lo que realmente ha ocurrido en el caso.

Asesinato en Hong Kong

Finalizamos con Asesinato en Hong Kong, un juego para detectives en donde el propio asesino forma parte del equipo de investigación. Asesinato en Hong Kong cuenta con una edición en castellano de la mano de Do It Games y nos propone un juego diferente, un juego en donde los jugadores se juntan para tratar de resolver la escena del crimen, tratando de encontrar al asesino y al arma homicida, sin saber que este se encuentra entre ellos. Uno de los jugadores tomará en secreto el rol del asesino y tratará de desviar sutilmente la investigación llevada a cabo por sus compañeros para que estos fallen en la conclusión del caso. Un juego distinto en donde, en lugar de tratar de resolver todos juntos el caso, el propio jugador que tenga el rol de asesino será el encargado de entorpecer dicha investigación.

2 comentarios :

  1. Fíjate que, aunque me encantan los juegos de investigación, nunca me he atrevido con Detective ni con Crónicas del Crimen porque me da miedo depender de la tecnología. Pero los de Sherlock Holmes detective asesor nos encantan y hemos disfrutado cada caso muchísimo. Al igual que la serie Q/Sherlock, que me parece el mejor entretenimiento que puede haber por ese precio. Y otro juego que en casa ha sido un triunfo total es Watson & Holmes Diarios del 221B: ojalá salieran más casos, porque son buenísimos todos ellos.
    Estoy deseando ver la vídeo reseña de Stockpile: estamos viendo si nos decidimos a comprarnos el juego, ¿será esta semana?
    Un saludo, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris!! pues si, la tengo prevista para esta semana, a ver si puede ser porque lo quiero probar con más número de jugadores a ver :) Pero vamos, la idea sería tenerlo para este viernes. Mañana trataré de subir Red Cathedral y a ver este jueves que puede llegar jejeje.

      La verdad es que Detective si que tiene un uso mucho más inmersivo de la tecnología pero bueno, Crónicas no tanto aunque haya que estar con el móvil es mucho más liviano que el otro que tiene una base de datos, aunque la verdad, está super currado.

      Un saludete!! :)

      Eliminar