viernes, 15 de enero de 2021

It's a Wonderful Kingdom

 


Para mi It's a Wonderful World ha sido uno de los mejores juegos de este pasado 2020. It's a Wonderful Kingdom se trata de un nuevo juego para dos jugadores, que se inspirará en la mecánica de su predecesor It's a Wonderful World.

Resulta bastante curioso el devenir de esta saga. Después de las inevitables comparaciones con 7 Wonders, ahora parece que el mundo de It's a Wonderful World acoge un nuevo juego para dos jugadores de la misma forma que sucedió con 7 Wonders Duel en su día.

It's a Wonderful Kingdom e juega utilizando módulos, cada uno diferente y con variantes mecánicas. En cada juego, los jugadores elegirán uno de los diferentes módulos para competir entre sí.

El juego se divide en 4 rondas. Cada ronda tiene 3 fases.

Fase de split:

Los jugadores se turnan para colocar sus cartas en los cuadrados del centro de la mesa. Un jugador coloca y separa las cartas, y el otro jugador elige una pila. los jugadores, cada uno por turno, repetirán este paso hasta que hayan colocado todas las cartas en sus manos. Además, cada jugador tiene fichas de secretos que se pueden utilizar para colocar cartas boca abajo.

Fase de planificación:

Cada jugador elige, por las cartas que ha recogido, cuáles construirá y cuáles reciclará para acelerar su desarrollo.

Fase de producción:

Cada jugador produce los recursos de su Reino de forma secuencial. Los recursos ocurren en un orden determinado, es necesario anticipar las secuencias para optimizar su producción y desarrollo.

Al final de la cuarta ronda, el jugador con más puntos de victoria gana el juego.

It's a Wonderful Kingdom llegará en una primera edición en inglés a lo largo de este año. Esperemos que Tranjis nos lo traiga en castellano de la misma forma que el juego original.

No hay comentarios :

Publicar un comentario