martes, 1 de diciembre de 2020

Kokopellí, lo nuevo de Feld para 2021

 


Si piensas en Stefan Feld, seguramente no te imagines nunca un juego como Kokopellí, sin embargo, no es la primera vez que el prolífico autor alemán se aventura en otros terrenos en los que no se siente tan cómodo. 

Kokopellí es un juego que llegará en 2021 de la mano de Queen Games y que estará diseñado por Stefan Feld. Kokopellí es un juego de cartas para entre 2 y 4 jugadores que ofrece partidas de más o menos una hora de duración.

En Kokopellí cada jugador tiene un tablero de jugador con espacios para cuatro ceremonias. Su área de juego consiste en los cuatro espacios de su tablero y los dos espacios más cercanos en sus vecinos izquierdo y derecho (para un total de 8 espacios). En un turno, puedes robar una carta, iniciar una ceremonia en tu tablero de jugador personal, siempre que no haya una ceremonia de ese tipo en su área de juego; o jugar una carta de su mano en cualquier ceremonia en su área de juego. Una vez iniciada, una ceremonia en un jugador, otorga una habilidad especial hasta que se completa.

Las ceremonias se completan después de que se juega la cuarta carta, y el jugador reclama una ficha de puntos de victoria y saca una ficha de fin de juego si no hay ninguna disponible. Cuando se hayan sacado todas las fichas de finalización del juego, el juego finaliza y el jugador con más puntos de victoria ganará el juego.


2 comentarios :

  1. ¡Pues ya tienes otro Feld para tu colección! Además, si es de Queen Games es probable que lo saque Devir. La portada es muy chula, me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! seguramente si :) un Feld diferente jeje a ver que tal! un saludete Pris!!

      Eliminar