jueves, 17 de diciembre de 2020

5 juegos recomendados para padres cuando los niños duermen

 

5 juegos recomendados para padres cuando los niños duermen

A pesar de que los juegos de mesa son un producto de lo más social y habitualmente están pensados para el público familiar, es un hecho que también existen juegos dedicados para los adultos. En este caso, os vengo a hablar de algunos de esos juegos. Estos juegos de mesa para adultos son perfectos para animar una velada con los amigos cuando no hay niños de por medio, veamos algunos de estos ejemplos.

Guatafac

Guatafac es un juego de cartas en donde el objetivo de la partida pasa por tratar de adivinar los pensamientos más extraños de tus amigos, abogando siempre por la sinceridad. En este juego de lo más desenfadado será el jugador que tenga el coeficiente intelectual más bajo quien saque la primera carta del juego y pregunte al amigo que se encuentra a su izquierda. A partir de aquí, será el momento en el que ese jugador responda con todo lo que pueda en menos de ocho segundos y se llevará la carta como punto si el jugador que ha hecho las preguntas lo considera como acertado.

Exploding Kittens: Edición NSFW

Exploding Kittens en su edición NSFW es otro de los juegos recomendados para los adultos. Esta versión algo más adulta del juego propone la misma mecánica del Exploding Kittens original, pero cuenta con unas ilustraciones bastante más bizarras que son precisamente las que hacen alejar el juego del público más joven. Ilustraciones más gamberras bajo un mismo propósito, seguir explotando gatos.

¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas? Es un juego generador de réplicas en donde los jugadores tendrán que responder a las reflexiones que lleven a cabo los jugadores con réplicas de lo más disparatadas. Cuneta además con una edición especial para parejas que se llama ¿Por qué no te callas cariño?

H.D.P.: Hasta Donde Puedas

Hasta Donde Puedas es un juego de cartas cargado de humor negro y políticamente incorrecto. El juego cuenta con reglas de lo más sencillas. Durante cada ronda, cada jugador cogerá diez cartas blancas y, el jugador que sea el inicial, cogerá además una carta negra. Este leerá dicha carta negra en voz alta y el resto de los jugadores deberán de responderle entregando una de sus cartas blancas boca abajo. El jugador que leyó la carta negra elegirá la respuesta que más le haya gustado a su pregunta y el jugador que la haya jugado ganará un punto. El primero en llegar a cinco será el ganador de la partida.

Tranvía Mortal

El juego de Tranvía Mortal nos obliga a dilucidar entre los grandes problemas de la vida. Un jugador actuará como el conductor de un tranvía sin control que debe de decidir que ruta debe de tomar, llevándose consigo a una pobre víctima. Los jugadores deberán de jugar cartas y argumentar al conductor para que les perdone la vida y, por lo tanto, acabe condenando a los otros a una muerte inevitable. En Tranvía Mortal los jugadores deberán de argumentar para defender a sus personajes que se encuentren en su vía. 

2 comentarios :

  1. El que más me convence de todos es Tranvía Mortal. Creo que puede dar lugar a situaciones muy interesantes, buscando argumentos para que el conductor te apoye. He estado a punto de comprarlo pero al final me echo atrás con estos juegos que dependen tanto del grupo. No estoy muy segura de que nos vayan a funcionar.
    Estas entradas de recomendaciones están fenomenal. Un saludo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pura!!! pues si jeje, la verdad es que se dan situaciones muy divertidas en estos juegos pero como bien dices, son bastante grupodependientes :) un saludete!!

      Eliminar