miércoles, 18 de noviembre de 2020

Brazil: Imperial, un nuevo 4x para 2021

 


Brazil Imperial es el nuevo juego en el que se encuentra trabajando Hans im Glück para su próxima llegada en 2021. 

En Brazil: Imperial , debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria. 

Para más detalle, mientras juegas en un tablero modular, el juego cuenta con una mecánica de colocación de trabajadores, mayorías y poderes individuales para construir un imperio en Brasil entre los siglos XVI y XIX. Empieza por elegir uno de los monarcas disponibles y su tablero de juego personal y componentes; algunos monarcas son fuertes en combate, mientras que otros priorizan la ciencia o la exploración. Recibes tareas que te hacen avanzar a una nueva era cuando las completas, lo que te da acceso a más construcciones de poder a medida que avanzas hacia la segunda y tercera era del juego y luego elige un punto de partida en el mapa compartido.

En cada turno, puedes participar en una fase de acción y una fase de movimiento. Gestiona las acciones en tu tablero de juego individual que tiene estas siete opciones:

Invocar: Invoca una unidad militar para explorar y defender tu territorio.

Estructura: compra cartas que representen personajes históricos famosos para recibir poderes especiales y puntos de victoria.

Construir: construye granjas, minas, ciudades y otras estructuras para generar recursos y hacer otras cosas.

Renovar: reacondiciona un edificio antiguo para producir nuevos recursos.

Manufactura: Produce recursos básicos - madera, caña de azúcar, algodón o café para recibir puntos de victoria, mejorar tus "arcos de acción" y tener materia prima para productos más valiosos.

Puerto: ve al puerto para recibir una pequeña cantidad de recursos básicos.

Mercado: vende tus recursos básicos para recibir oro y cartas especiales para mejorar tu imperio.

Durante la fase de movimiento, puedes explorar lugares ocultos o atacar a otros jugadores. Para el combate, verificas el poder de las tropas involucradas en el conflicto para determinar el ganador, pudiendo jugar cartas para modificar estos valores. Una vez que un jugador completa sus objetivos en la tercera era, el juego termina y los jugadores cuentan sus puntuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario