jueves, 17 de septiembre de 2020

Tobago: Volcano

 


Tobago: Volcano es una expansión que llegará para Tobago durante el próximo mes de octubre de la mano de Zoch Verlag, en una primera edición en inglés, francés, italiano y alemán. En el juego original, el tesoro aguardaba bajo las palmeras, junto a las chozas, en los bosques y en las montañas. Ahora en Volcano, gracias a un volcán que ocupa siete de los hexágonos del tablero y que se eleva por encima del tablero de juego, la lava entra en juego. Durante el despliegue, cada jugador coloca una loseta triangular de tres hexágonos cerca del perímetro de la isla, con uno de estos hexágonos cubierto de lava; el ATV del jugador comienza en otro de estos hexágonos. .

Durante el juego, puedes violar las reglas normales del juego de cartas colocando una carta ilegal, por ejemplo, "no en las montañas" cuando se jugó antes una carta de "en las montañas" para este tesoro, después de lo cual cubres inmediatamente esta carta con una de las cuatro nuevas cartas de pistas volcánicas incluidas en esta expansión: junto a / no junto al volcán y junto a / no junto a lava. Una vez que se reclama este tesoro, la carta volcánica se devuelve a un lado del área de juego para su uso posterior.

Siempre que un jugador recolecta un amuleto, agrega otro hexágono de lava al tablero de juego, ya sea adyacente al volcán o lava que ya está en juego. Esto significa que la isla se transformará dinámicamente a lo largo del juego, posiblemente moviendo tesoros a lugares donde nadie sospechaba de ellos previamente. Después de todo, el bosque más grande podría no seguir siendo el más grande si está invadido por lava, ¡y los bosques mismos podrían incluso desaparecer por completo!

Durante un turno, un ATV puede viajar sobre lava, pero no detenerse en lava, si el jugador gasta un amuleto o (si no tiene amuletos) descarta su carta de tesoro más grande. No dejes que tus rutas de viaje se vean interrumpidas por el flujo de lava y trata de encontrar el tesoro en un mundo que va desapareciendo poco a poco.

2 comentarios :

  1. ¡Vaya sorpresa! Parece raro que salga una expansión para un juego que tiene ya sus más de 10 añicos, ahora que las expansiones suelen salir tres días después del juego original. A mí Tobago me encanta por esa mecánica de ir uno mismo delimitando el lugar donde se encuentra el tesoro, y por lo condenadamente bonito que es, con esas estatuas que dan ganas de ponerlas en una vitrina, con un letrerito que diga "arte precolombino". Teniendo en cuenta que no llegó a salir en español supongo que no va a ser fácil conseguir este "Volcano", aunque a mí, si se me pone a tiro, sí que me gustaría hacerme con él, por lo mucho que me gusta el juego original. Tú tan enterado de todo, como siempre... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris!! pues fíjate que yo nunca he llegado a jugar a Tobago! y mira que lo he visto muchas veces rebajado pero al final siempre he acabado comprándome otra cosa. A ver si ahora que sale esta expansión me animo y lo compro que siempre he leído cosas muy buenas de él y la verdad, me llama bastante la atención! un saludete!!!

      Eliminar