miércoles, 19 de agosto de 2020

Trending Kittens, Bombardum y Rainbow Elf en Verkami

 

Trending Kittens, Bombardum y Rainbow Elf son tres juegos que se encuentran buscando financiación, dentro de una misma campaña, en donde el haber sido ganadores y finalistas del pasado VI Concurso de Protojuegos organizado en el DAU de Barcelona, es su nexo de unión. Vamos a ver uno a uno para ver de que se tratan.


Trending Kittens fue el ganador del concurso y es un divertido juego de mesa de 2 a 4 jugadores mayores de 6 años que se compone de 11 losetas para cada jugador y una carta de habilidad especial. Sí, amigos felinos… una carta que usada en el momento oportuno puede darle un enfoque diferente a toda la partida.

Para los jugadores que quieran llevar su partida a otro nivel están los Tokens de Victoria, de jugador inicial y el dado.

La idea es conseguir el mayor número de losetas boca arriba volteando las losetas de tus oponentes. Las losetas tienen diferentes niveles de fuerza pudiendo voltear 2,3 y hasta 4 losetas a tu alrededor. También puedes voltear tus losetas que estén boca abajo para tener mayor visibilidad.




Bombardum es idea original de: Jorge Bernad, Miguel Laborda y Víctor Prado, con ilustraciones de Miguel Laborda.

Un juego de construcción y destrucción a partir de 6 años y de 2 a 6 jugadores. ¿Objetivo? Partiendo de tu base, deberás construir la torre más alta del reino antes que tus oponentes, para ello deberás alzar tu torre bloque a bloque y mientras vas ganando altura con tu torre deberás atacar a los demás jugadores y defenderte de ellos. 

¿Cómo? Con los cañones y escudos que te irás encontrando en la partida. Cada bloque que construyas puede contener escudos, cañones o habilidades especiales.





Raúl Franco y Fran Martínez nos acercan al mundo de los Elfos en este juego de cartas de 2 a 6 jugadores a partir de los 6 años. Un filler familiar con ilustraciones de Amelia Salas en el que deberemos ser los más rápidos en formar el arcoíris. 

Para ello tendremos que, a través de las cartas de la aldea, crear color o robarlo del bosque mágico. Cada carta tiene sus habilidades especiales.


Como siempre y para más información, os dejo a continuación el enlace a la campaña, para que podáis ver más de los juegos y también los vídeos explicativos de los mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario