martes, 4 de agosto de 2020

Renature, lo nuevo de Kiesling y Kramer


Renature es el próximo juego que llegará por parte de la dupla Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, editado en inglés por Pegasus Spiele.

Renature es un juego con mecánica de mayorías y de dominó, para entre  2 y 4 jugadores.En Renature, cada jugador recibe un tablero con grandes piezas de madera en forma de césped, arbustos, pinos y robles. Estas plantas se utilizan para ganar las mayorías en el gran tablero del valle y están disponibles en un color neutro y en el color del jugador respectivo. Además, cada jugador obtiene una pila de fichas de dominó con dos de cada diez motivos animales en cada una de ellas.

En tu turno, coloca una de las tres fichas de dominó en tu mano en dos espacios de arroyo del tablero del valle. A la hora de colocarlo, el dominó debe estar adyacente a otro dominó que muestre el mismo animal. Si el dominó colocado bordea un espacio libre de un área marrón, puedes decidir si se debe colocar un mechón de hierba o cualquier otra de tus plantas en ese espacio. Los mechones de césped tienen un valor de 1, arbustos de 2, pinos de 3 y robles de 4. Después de colocar la planta, obtienes puntos por ella y por cada pieza de planta que ya está en esta área marrón y tiene el mismo valor o un valor más bajo .

Una vez que un área marrón está enmarcada con fichas de dominó, la mayoría se puntúa y el jugador con el valor total de planta más alto en el área obtiene los puntos que se imprimen como un gran número en la ficha de flores de esa área. Quien tiene el segundo valor más alto obtiene el número más bajo. Después de que el área ha sido puntuada, el jugador que enmarcó el área recibe su ficha de flor, que les dará puntos extra al final del juego.

En el transcurso del juego, puedes quedarte sin plantas, pero estas se pueden volver a comprar desde el tablero con nubes. Las nubes también se pueden usar para comprar otro turno y designar un nuevo animal comodín. Este animal cuenta como todos los animales y hace que sea más fácil de poner. Al final del turno de un jugador, se saca un dominó y es el turno del siguiente jugador.

Una vez que todos los jugadores se han quedado sin dominó, el juego termina con una puntuación final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario