jueves, 6 de agosto de 2020

Juegos de mesa para verano


Agosto, mes de verano por excelencia. Caracterizado por vacaciones, sol, viajes... y espero que por juegos de mesa. Los mejores juegos de mesa son aquellos con los que más se disfruta en compañía y precisamente por eso, hoy os vengo a hablar de algunos de los cuales probablemente sean los mejores juegos para el verano. La gran mayoría de estos títulos se caracteriza por un matiz desenfadado, apto para todo tipo de jugadores. El objetivo, por lo tanto, es que los puedas disfrutar con toda clase de jugadores. Si te sales de tu zona de confort y este verano vas a pasarlo con otros amigos, aprovecha estas propuestas para introducirles el gusanillo de los juegos de mesa (aunque luego sus carteras te culpen por ello), ¡empecemos!


El nuevo Spoilers que nos trae Zacatrus, se presenta en una edición apta para viajes. Gracias a esta nueva edición podremos jugar en el coche o en el tren, en cualquier medio de transporte que nos dirija a nuestro destino de vacaciones para hacer el trayecto mucho más ameno. Por supuesto, también se puede disfrutar en la comodidad de un salón con los amigos mientras nos refrescamos con alguna bebida.

Spoilers es un juego sencillito en donde tendremos que adivinar la respuesta a una pregunta que tendrá que ver con una película. El principal gancho de Spoilers es que, te guste más o menos el cine, todo el mundo quiere acabar sabiendo la respuesta correcta. Un juego de preguntas y respuestas que disfrutarán especialmente los amantes del cine.


Primer Contacto es un juego que nos trae Maldito Games en castellano y que refleja los problemas de comunicación que tuvieron los egipcios en su día cuando los extraterrestres vinieron a construir las pirámides (si es que fueron ellos).

En Primer Contacto los jugadores se dividen por equipos, un equipo formado por los terrícolas y otro por los extraterrestres. Cada uno de los bandos tendrá un objetivo en concreto para ganar la partida. Por su parte, los extraterrestres, tratarán de obtener unos determinados objetos por parte de los terrícolas. Los terrícolas, deberán de conseguir fichas de favor entregadas por los extraterrestres cuando estos les entregan el objeto correcto.

A pesar de que todo parece muy fácil, la comunicación estará restringida en todo momento y para entenderse lo harán en base a una mecánica bastante particular en donde los terrícolas tratarán de transmitir sus conceptos a los extraterrestres. Un juego muy divertido y muy recomendable para grandes grupos.


Independientemente de que gusten más o menos los juegos de mesa, a prácticamente todo el mundo le gusta resolver misterios. En este caso, la serie Sherlock es experta a la hora de presentar misterios que giran en base a una baraja de cartas.

Sherlock Far West es la nueva colección que nos trae Guerra de Mitos en castellano y que ofrece diferentes casos, con varios niveles de dificultad, en donde los jugadores se tendrán que enfrentar a diferentes misterios con el objetivo de averiguar que es lo que ha sucedido. Un juego de investigación en donde la colaboración entre los jugadores será fundamental para tratar de resolver el caso que nos traemos entre manos.


Macedonia de Letras es una de las apuestas de Devir para este verano. Este Macedonia de Letras es un juego cooperativo en donde los jugadores tratarán de adivinar la palabra que cada uno tiene oculta. 

La gracia del juego estará en que nosotros podremos ver todas las letras que tienen nuestros compañeros pero no podremos ver las nuestras. Teniendo en cuenta esto, entre todos iremos formando toda serie de palabras con las letras visibles, para así ayudar a los compañeros a deducir las letras que estos tienen ocultas y así, a la larga, acabar descubriendo la palabra que tienen oculta.

Un juego fresco y original, que funciona a la perfección con toda clase de jugadores y que además sirve para mejorar las habilidades del lenguaje.


Finalizamos con Illusion, un juego que nos trae Mercurio y en donde pondremos a prueba nuestra destreza visual. Illusion tiene un planteamiento bastante sencillo. Al principio de cada ronda sacaremos una carta que nos mostrará un color determinado y una carta con varios colores que colocaremos a la derecha de esta.

A partir de aquí, por turnos los jugadores irán sacando una carta que tendrán que colocar a la derecha o a la izquierda de la carta inicial, dependiendo de si la nueva carta tiene más o menos proporción de color que la carta anterior. De esta forma, tendremos que calcular a ojo el porcentaje de color que tiene cada carta para poder crear la secuencia correcta sin equivocarnos. 

Un juego bastante sencillo sin apenas reglas, donde tendremos que esforzarnos para tratar de calcular de forma aproximada el porcentaje de color de cada una de las cartas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario