jueves, 30 de julio de 2020

El nuevo Descent asoma la patita... Fantasy In-Flight Report


Después de una gran cantidad de dificultades técnicas en donde el directo a través de Twitch se cayó hasta cuatro veces, los chicos de Fantasy Flight Games dedicieron grabarlo al completo para después subirlo a Youtube. He visto el vídeo de Youtube y realmente, hay mucha cosita interesante que merece la pena comentar.

El directo empezó hablando de Star Wars X-Wing y de las nuevas naves que iban a llegar al juego, también para Star Wars Armada. Además se anunciaron también nuevos personajes para Star Wars Legion, personajes importantes como Anakin Skywalker o Darth Mault





La ambientación cambió por completo y se pusieron a hablar de Keyforge, donde nos hablaron de sus más recientes expansiones, así como de la nueva que está por llegar. Esta nueva expansión que han presentado, añadirá una nueva casa al juego y una mecánica un tanto particular de gemelo malvado, que será como una copia repetida de otro héroe en juego pero en su versión malvada, con la particularidad de que cuando coinciden en mesa solo puede quedar uno, o algo así he entendido :)


Después llegó el turno de Arkham y en este caso, nos comentaron un poco acerca de la próxima expansión de la tercera edición de Arkham Horror, así como del nuevo ciclo de Arkham Horror LCG, algo que ya conocíamos. En este caso, nos contaban que estaban muy contentos de tener un universo que está presente en varios juegos y buena prueba de ello, es que Insmouth, será el eje sobre el que giren las expansiones de ambos juegos, una ambientación más que conseguida en donde vimos nuevas cartas y nuevos personajes.


Sin embargo, hubo también espacio para lo nuevo, ya que nos descubrieron los que serán los nuevos pack de mitos para el nuevo ciclo de Arkham Horror LCG y un nuevo escenario independiente. Para mi, el gran olvidado de la noche ha sido Mansiones de la Locura, espero que no se olviden del juego ya que hace mucho tiempo que no sacan contenido y eso que todavía tenemos DLCS sin traducir... Fantasy Flight, ¡por favor!


Otro de los invitados de la noche, fue El Señor de los Anillos. Como antes, nos estuvieron presentando un poco la nueva expansión que recientemente habían sacado al mercado y también nos hablaron de lo nuevo que está por llegar, un nuevo DLC con una campaña nueva y también una pequeña expansión con los nuevos villanos de la misma, como ya sucediera cuando salió el juego básico.


En este caso, me llama especialmente la atención que parece que lo han vuelto a hacer. Han sacado una expansión grande con unos villanos que al parecer no tenemos en miniatura y que llegarán más adelante. No lo tengo muy claro la verdad, pero todo indica a que será así. Sin embargo, en mi opinión, cuanto más contenido llegue al juego, mucho mejor ya que llevaba mucho tiempo parado.


El siguiente invitado a la fiesta fue el LCG de La Leyenda de los Cinco Anillos, un juego que no he probado, pero que sigue acumulando capítulo tras capítulo. En este caso y como sucede con Arkham, se ha presentado el nuevo ciclo que llegará próximamente.


Otro de los invitados que estaba claro que iba a salir, ha sido Marvel Champions y desde luego, lo ha hecho con mucha fuerza. Una buena cantidad de héroes anunciados en donde nos encontramos a Ant-Man, Wasp, Quicksilver y Scarlet Witch.


Sin embargo, el anuncio que más me ha gustado ha sido el de la nueva campaña ambientada en el universo de Guardianes de la Galaxia. La verdad, me ha hecho particular ilusión porque cuando reseñé el juego en su día aventuré que una campaña en torno a esta temática resultaría muy entretenida. Esta expansión a modo de campaña de los Guardianes de la Galaxia, se convertirá en la segunda que llegue tras la próxima La Tiranía de Cráneo Rojo.


Continuamos lo que para muchos era un secreto a voces, después de que se filtrara la portada de la expansión. En este caso, nueva expansión para Twilight Imperium, un juego que echaba mucho de menos nuevo contenido, sobre todo después de ver el que tenían las pasadas ediciones inglesas. A pesar del tiempo que llevaba, parece que no se han olvidado del mismo y que por lo tanto irán sacando todo ese contenido que falta por adaptar a esta nueva cuarta edición.


Vamos llegando al fin y se presenta un nuevo juego, un nuevo juego independiente en el universo Marvel, X-Men Mutant Insurrection, un juego de gestión de dados en donde como héroes que somos, tendremos que ir librándonos de las diferentes amenazas y villanos.


Finalmente cuando el vídeo llegaba a su fin y se procedía a la despedida final, cundía la desilusión al no conocer nada del nuevo Descent del que tanto se había hablado. Sin embargo, en un "descuido" se presentaba "por error" lo que será el nuevo Descent. Sin embargo, ha quedado como una mera anécdota el guiño de Fantasy Flight Games, ya que, más allá de la caja del juego, no hemos podido ver nada.


Tendremos más información de este durante los próximos días y desde aquí me atrevo a aventurar que este nuevo Descent poco tendrá que ver con el anterior y que se acercará más a lo que es Las Mansiones de la Locura o Viajes por la Tierra Media. Además del tamaño de la caja, que recuerda a estos dos juegos, Fantasy Flight Games es consciente del buen uso que se ha dado a la aplicación de Descent Segunda Edición y no sería de extrañar que trabajaran con ella en base a un producto desde cero. Todo esto son elucubraciones mías, por lo que todo está por ver.

En definitiva, un "directo" muy entretenido, con mucho humor por parte del presentador con las continuas caídas pero que ha aportado una gran cantidad de información acerca de lo que está por llegar por parte de Fantasy Flight. A mi me ha parecido bastante interesante, espero que a vosotros también y que este pequeño resumen, os haya ayudado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario