martes, 16 de junio de 2020

Neko Harbour: The Card Game

A Pleasant Journey to Neko: Neko Harbour Card Game, The Wood Games, 2020 — front cover (image provided by the publisher)

Neko Harbour: The Card Game es un nuevo juego de cartas que llegará próximamente en una primera edición en inglés de la mano de The Wood Games y que será para entre dos y cuatro jugadores.

En Neko Harbour, cada partida dura tres períodos y cada período viene con una puntuación a mitad del juego. Cada período consta de dos fases: la fase de redacción y la fase de acción.

Durante la fase de redacción, los jugadores se aprovisionan de cartas hasta que tienen seis en la mano, luego descartan una carta de la mano para obtener ingresos.

Durante la fase de acción, los jugadores se turnan para jugar una carta de la mano para construir una línea de envío personal hasta que se hayan jugado todas las cartas. Con estas cartas, los jugadores pueden obtener recursos, mover naves, activar acciones especiales y realizar acciones gratuitas.

La parte más intrigante del juego es que los jugadores necesitan construir tres carriles de envío con cartas y crear combinaciones ideales entre estas, ya que dos cartas crean un centro que proporciona a los jugadores un bono cuando los barcos lo cruzan. 

Además, los jugadores deben adquirir suficientes licencias para que su viaje transcurra sin problemas. Después de tres períodos, el jugador que tiene más puntos de pingüino gana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario