lunes, 20 de abril de 2020

Shadows Over Camelot tendrá reedición

Shadows over Camelot - Box cover

Shadows Over Camelot es uno de mis juegos favoritos. Se trata de un juego de roles ocultos con mucha solera, que ganó el Spiel Des Jahres en 2006 y que está diseñado por Bruno Cathala y Serge Laget, autores que ahora se encuentran trabajando en una reedición del mismo.

A pesar de que contará con una nueva edición, en donde todavía por lo visto se encuentran eligiendo la editorial, esta nueva edición no tendrá al Rey Arturo como protagonista, si no que contará con una ambientación completamente diferente, de temática steampunk y también tendrá una revisión de reglas en donde se incluirán nuevos aspectos al juego.

From gallery of W Eric Martin

Esta nueva versión tendrá como nombre Shadows Over Brooklyn y contará con cambios tan interesantes como que se podrá ir cambiando el alineamiento de los jugadores a lo largo de la partida varias veces, dependiendo de la situación y de los intereses de cada uno, además de incluir nuevos modos de juego como un modo en solitario y uno especial para dos jugadores.

A pesar de que la temática que más me gusta es la medieval, esta nueva de steampunk no me desagrada, por lo que personalmente trataré de seguir el juego, esperando que nos muestren con el tiempo más detalles del mismo tales como el tablero o más reglas que se hayan cambiado. Mientras tanto, os dejo por aquí la reseña que en su día hice de Shadows Over Camelot. Una reseña muy añeja, con peor calidad y más nerviosismo detrás de la cámara, por lo que no seáis muy duros con ella :)

2 comentarios :

  1. Es una buena noticia. Ya hace tiempo vi tu vídeo reseña del juego (eh, que la calidad no es tan mala y el nerviosismo ni se nota)y ahora la he vuelto a ver porque este juego me llamaba mucho la atención. Nos gustan mucho los juegos con traidor. Dead of Winter y Battlestar Galactica son dos de mis juegos favoritos. Lástima que hayan prescindido de la temática artúrica, pero si el juego no cambia sería una compra interesante. Ojalá que se publique en español.

    ¿Todo bien? ¡Qué largo se está haciendo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris! muchas gracias por tus palabras jeje :) Pues a mi de los de traidor, la verdad es que me encanta, siempre he sentido por este juego una predileción especial así que permaneceré atento a la edición. Supongo que depende de la editorial que lo coja, será más o menos fácil que llegue al castellano, ojalá tengamos suerte! Por aquí de momento bien, pero si, muy largo todo esto :( espero que tú y los tuyos también estéis bien! un fuerte abrazo!

      Eliminar