lunes, 21 de octubre de 2019

Que nunca falte un juego en tu fiesta


Hoy quería tratar con vosotros un tema algo diferente. Antes de comenzar en los juegos de mesa modernos, supongo que como muchos de vosotros, recurría a los juegos de mesa más tradicionales como el Tabú, el Pictionary o juegos así para tratar de amenizar las fiestas o las veladas con los amigos. Ahora que me siento que he evolucionado un poco en este sentido, quería compartir con vosotros algunos de los juegos de mesa que yo suelo llevar cuando hay una gran cantidad de jugadores y bueno, la mayoría de ellos son neófitos en cuanto a los juegos de mesa se refiere.

Tomando como referencia este ranking de los juegos de mesa para adultos más recomendados voy a pasar a hablaros de algunos de los juegos que habitualmente forman parte de mi mochila de viaje cuando preparamos alguna barbacoa o cena en casa.

Resultado de imagen de portero baldomero

El Portero Baldomero es un juego con el que es complicado no echarse unas risas en cada momento. Elige un tema con tus amigos, reparte los roles y trata de hablar de algo en concreto sin que Baldomero se entere.

La gracia está en que todos los jugadores sabrán de lo que se está hablando, menos Baldomero, por lo que hay que tratar de buscar las palabras adecuadas para que el cotilla de Baldomero no se de cuenta de lo que se está hablando y este también, tendrá que tener imaginación para tratar de pasar desapercibido y no ser descubierto.


Dark Moon es algo más complejo que El Portero Baldomero pero, tampoco resulta muy complicado. Se trata de un juego de roles ocultos en donde los jugadores son astronautas varados en la luna de Júpiter, Titán.

La nave espacial en la que han llegado se ha estropeado y necesitan arreglarla para volver a casa. Para hacerlo, deberán de trabajar entre todos, tratando de solventar las diferentes dificultades que se presentarán. 

Sin embargo, la luna esconde un terrible secreto y es que, un gas venenoso ha infectado a parte de la tripulación que en secreto trabajará para evitar que la nave se arregle y por lo tanto queden todos atrapados e infectados en la propia luna.

Dark Moon cuenta con tiradas de dados ocultas que ayudan a que crezca la incertidumbre y las acusaciones entre los jugadores.


Perudo es un juego de dados muy famoso, de hecho, podéis ver una versión del mismo en la película de Piratas del Caribe 2, cuando el capitán Turner se juega su servicio en el Holandés Errante en una partida de dados.

Un juego en donde básicamente todos los jugadores deberán de mentir acerca de la cantidad de dados que creen que hay en la mesa, aumentando cada vez su apuesta con cada mentira.

Cuando llega tu turno, tendrás dos opciones, bien declarar que tu compañero a metido o bien, tratar de subir la apuesta de la mentira sin que seas descubierto. Picardía a la vista con unos cuantos cubiletes y dados.


Estás solo en un planeta que creías abandonado, sin embargo, pronto descubres que no es así y que una terrible presencia trata de acabar contigo.

Esta es la premisa de Not Alone, un juego asimétrico en donde un jugador tomará el papel de la poderosa criatura que tratará de acabar con el resto de jugadores, mientras estos tratan de hacer tiempo hasta que sean rescatados, tratando de escabullirse de los ojos de la bestia por todos los rincones del planeta.

Un juego que se plantea con unas reglas sencillas en donde tendremos que tomar decisiones en cada turno, tratando de escapar como astronauta y de dar con estos como bestia.


Fantasy Realms nos propone unas reglas sencillas, empieza con siete cartas y termina la partida con siete cartas.

A lo largo de la partida, los jugadores irán cambiando toda clase de cartas entre ellos para tratar de conseguir las mejores combinaciones posibles para que al final de la partida puedan sumar la mayor cantidad de puntos de victoria en mano.

Un juego que pica bastante, que promete unas partidas cortas y que es muy rejugable, todo lo que necesita un título pequeño para llevar de viaje, admitiendo un alto número de jugadores y unas reglas de lo más sencillas posibles.

9 comentarios :

  1. Muy buenas. No había oído hablar de Dark Moon, lo he buscado por ahí y ¡tiene una pinta fantástica! Aunque es ya un juego importante, por precio y componentes. Quiero decir que no parece de estos que lo sacas y lo explicas en un pispás, pero me encantaría probarlo.
    A mí siempre me piden que me lleve "Secret Hitler", "El espía que se perdió", "La Cosa", "Timebomb", "Una noche, el hombre lobo", "Trap Words", y los que más triunfan: "Decrypto" y algún "Time's Up".
    Esas veladas de cenita con juegos tipo party son de lo más apetecibles, ¿verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pris!! a mi el Dark Moon me costó mucho conseguirlo en su día jeje y ahora ando detrás de la expansión, a ver si algún día cae :) Desde luego una velada así, es mucho mejor como bien dices. De los que me dices, me quedan por probar Timebomb y Decrypto, a ver si me animo algún día que tienen una gran pinta! un saludete!!

      Eliminar
    2. Hace 2 dias vi una copia de la expansión de Dark Moon en la tienda fisica de Dungeon Marvels, por si te interesa comprarla, entiendo que desde la web podras.

      Eliminar
    3. gracias por el aporte :) miraré a ver, un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Durante este confinamiento le he dado caña al juego Munchkin con dos de sus expansiones. Lo recomiendo. Me apunto el juego de mesa Dark Moon, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los juegos de mesa han sido la salvación de muchos durante el confinamiento :)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, me apunto Fantasy Realms para jugarlo algún día con mis hermanos. ¡La verdad es que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar