martes, 22 de octubre de 2019

El noviembre de TCG Factory

Tcg factory

Vamos a hacer un repaso de las novedades que llegarán durante este mes de noviembre de la mano de TCG Factory.


En el invierno de 1848, un hombre que construía un aserradero al sur del Río Americano descubrió unas pequeñas y brillantes pepitas aguas abajo. ¡Había encontrado oro! Aunque intentó mantener su descubrimiento en secreto, el rumor se extendió como la pólvora y desencadenó la conocida Fiebre del Oro de California de 1849.

En Coloma, entre 1 y 6 jugadores viajan hasta el salvaje Oeste a la ciudad de mismo nombre, cuna de la famosa Fiebre del Oro de Estados Unidos. Cada jugador se convierte en un pionero que acaba de desplazarse al Oeste para prosperar y hacerse un nombre. Lánzate a buscar oro, utiliza tu recién adquirida riqueza para contratar trabajadores, ensilla tus caballos y abre nuevas líneas de negocio.


Corre el año 1100 DC. El tirano Príncipe Juan pretende extender su dominio a toda Inglaterra, presionando con fuertes impuestos al pueblo y llevando guardias a cada rincón para combatir a los forajidos. Robin Hood y sus alegres compañeros mete a los jugadores en el papel del famoso forajido y de sus leales compañeros.

 Es un juego de mesa semicooperativo en el que los jugadores tienen que colaborar para evitar que el juego les venza... Pero con la peculiaridad de que al final de la partida habrá un único ganador. Robin Hood y sus alegres compañeros incluye una variante totalmente cooperativa y un modo solitario, además de tres pequeños módulos que introducen variantes en el juego base.

Sierra West propone a los jugadores trasladarse a la década de 1840, cuando miles de pioneros se lanzaron a la aventura de la conquista de lo que más tarde se denominaría el Estado Dorado de California. Sierra West está diseñado por Pac Cantin y está preparado para 2 a 4 jugadores. Cuenta con una variante que permite jugarlo en solitario (diseñada por David Turczi). Las partidas duran entre 45 y 60 minutos de media. 

El juego de Pac Cantin ofrece a los jugadores una original mecánica a través de la cual tendrán que elegir en cada turno tres cartas para luego solaparlas unas sobre otras para dejar unas acciones a la vista y otras ocultas. Otra de las peculiaridades de Sierra West reside en sus componentes: el juego incluye cuatro módulos que funcionan con las reglas generales, pero que incluyen pequeñas variaciones que hacen que se jueguen de una manera única.

No hay comentarios :

Publicar un comentario