viernes, 27 de septiembre de 2019

CMON Time Machine


CMON Time Machine es el nombre que recibe el nuevo kickstarter que ha sacado CMON. Como viene siendo habitual, los kickstarter de la compañía suelen conseguir la atención de una gran cantidad de jugones y además, una buena recaudación.

En este caso, no ha sido para menos pero sin embargo, puede que la atención requerida no haya sido la que realmente deseaban. CMON ha levantado la polémica al volver a poner a la venta para librarse de su stock, una serie de juegos que en su día salieron en la propia plataforma de financiación.

Hasta aquí no habría ningún problema si no fuera porque dentro de esos juegos, se encuentran algunas de las que en su día, fueron tildadas como exclusividades. Expansiones exclusivas o el propio juego HATE, que iba a ser exclusivo de kickstarter, vuelve de nuevo a la plataforma dejando en entredicho el significado de la palabra exclusivo.

Las críticas se han hecho llegar a gran velocidad por toda clase de jugadores, desde aquellos en los que en su día hicieron un esfuerzo fruto de una sensación de urgencia, sabiendo que no iban a poder adquirir el producto en otra época, hasta aquellos que compraron varios juegos para especular.

Si ya de por sí los exclusivos provocan en parte, esa prisa al consumidor, esa sensación de que te encuentras ante una oportunidad limitada a través de la cual, si no accedes, te quedas sin tu juego, no me parece realmente una buena política el poner de nuevo estos productos a la venta.

Sin que personalmente me afecte, creo que deja en entredicho la palabra de una compañía que en su día prometió una exclusividad que hoy en día, ha roto. A pesar de que pueda ser una buena oportunidad para todos aquellos que no conseguisteis en su día el juego, puede que tampoco sea justo y que la oferta quede limitada a aquellos productos que no se han vendido.

En definitiva, con el tiempo veremos el seguir de la compañía con respecto a sus políticas y también el castigo o el beneplácito por parte de los usuarios. Por mi parte pienso que si algo es exclusivo, no debería de haber salido nunca más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario