miércoles, 1 de agosto de 2018

Catalyst por DV Giochi


Catalyst es una de las novedades que llegará próximamente de la mano de Dv Giochi. Estamos ante un juego para entre 2 y 4 jugadores que tiene una duración estimada de entre 20 y 40 minutos por partida.

Al comienzo del juego, se revela una carta de Objetivo aleatoria. Esto establecerá varias formas de obtener puntos de victoria adicionales al final del juego, lo que afectará profundamente las estrategias disponibles.

El juego se basa en turnos y en tu turno debes elegir realizar una acción entre las siguientes tres:

Toma una cantidad de monedas igual al costo más alto visible en las tarjetas Catalyst que se muestran en el tablero.

Pagar la cantidad indicada de monedas para reclutar una de las cartas Catalyst disponibles en el tablero. El costo se ve alterado por la posición actual de la tarjeta en el tablero. Una vez reclutado, puede colocar la tarjeta Catalyst en uno de los edificios que ha logrado construir.

Activa una de tus Catalyst reclutadas para realizar su efecto. Estos le proporcionarán varias bonificaciones y acciones, como ganar monedas adicionales, construir edificios nuevos, reclutar otras cartas de catalizador del tablero, obtener fichas de poder militar que marcarán para las mayorías al final del juego o le permitirán activar inmediatamente otras cartas de Catalyst. . Cada vez que activa una tarjeta Catalyst que se encuentra en uno de sus edificios, el edificio proporciona un efecto adicional.

Las cartas Catalyst activadas entran en tu pila de puntuación, mientras que las construcciones siempre permanecen frente a ti.

Los edificios también son extremadamente importantes debido a que cada puntuación adicional indicada en la tarjeta de objetivos está relacionada con un edificio específico; esto significa que puede puntuar solo si primero ha logrado construir ese edificio.

Cuando el mazo se queda sin cartas, hay una ronda final y luego el juego finaliza: los jugadores obtienen puntos de acuerdo con la carta de objetivo así como también con la mayoría de los tokens de poder militar y las Catalyst activadas. Quien recogió la mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario